Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Julio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
10 de Mayo de 2016
China: Buscan el autoabastecimiento para 2020

El Ministerio chino de Agricultura ha presentado el Plan Nacional para el Desarrollo del sector porcino. Se trata de un plan quinquenal, que se desarrollaría desde 2016 a 2020. Se trata del primer plan con el que cuenta el sector porcino chino desde el establecimiento de la República Popular China

NOTICIAS RELACIONADAS
El rodeo porcino de EEUU crece a niveles récord
El Porco Celta presentó oficialmente su sello 100% Raza Autóctona
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017

El Plan busca satisfacer la demanda de la reforma estructural de la oferta agrícola. Para ello, prevé un crecimiento estable de la producción, desde los 56,71 millones de toneladas en 2014 a los 57,6 millones de toneladas en 2020. Para las grandes explotaciones (aquéllas con más de 500 cerdos) se espera un aumento de la eficiencia y un mayor crecimiento, de forma que en 2020 produzcan la mayoría de carne de porcino china (52%) frente al 38% que tienen actualmente, según CNAgri.

A pesar del Plan, a corto plazo, China seguirá siendo un gran importador de carne de cerdo. Según Rabobank, las importaciones en 2016 van a aumentar hasta los 2 Mt. En el primer trimestre del año ya se han importado 480.000 tn.

Liberan stocks para frenar subas de precios
En China hasta el próximo 4 de julio van a salir al mercado 3.050 toneladas de carne de porcino congelada de sus propias reservas. Así lo ha decidido el gobierno de Pekín con el fin de aumentar la oferta de carne en el mercado y evitar que suban los precios. Según la agencia Xinhua, desde el año nuevo chino, los precios del porcino han venido subiendo un 50% cada mes.

El gobierno chino quiere sacar 50.000 kg de carne todos los días, para que sea vendida barata en los 121 mayores supermercados del país. Además, el gobierno dará una ayuda de hasta 1,4 dólares/kg para promover que la carne se venda a precio reducido. Esta es la primera vez que el gobierno chino ha sacado carne al mercado desde las reservas, que fue un mecanismo creado en 1992.

Esta medida es probable que afecte a las exportaciones europeas, que tienen en China a su principal cliente y es al mercado al que se está reorientando la carne que ahora no se puede vender en Rusia.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El rodeo porcino de EEUU crece a niveles récord
El informe trimestral sobre la evolución del censo de ganado porcino en estados Unidos alcanzó en junio 71,7 millones de cabezas, 3% más que el pasado año y 1% más que en marzo de este año. Hay un 2% más de madres y 4% más de nacimientos que al mismo mes de 2016.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
El Porco Celta presentó oficialmente su sello 100% Raza Autóctona
Fue en la feria alimentaria Salimat Abanca 2017. El acto incluyó una degustación compuesta por cinco platos que mostaron el excelente sabor de su carne y embutidos. Estuvo presente Belén do Campo, directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia
 
09/06/2017 leer más
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
El 2016 fue un año que tuvo grandes hitos que marcaron tendencias muy importantes para la industria y seguramente serán una realidad en el corto y mediano plazo. A continuación, Reinaldo Cubillos, analista de mercados porcinos resume 7 tendencias que serán decisivas en el 2017.
 
01/03/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion