Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Junio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
4 de Abril de 2016
Una industria en agonía que volvió a la vida

La empresa metalúrgica El Trébol, ubicada sobre la ruta provincial 1 en General Pico, La Pampa, tuvo el pasado viernes su reapertura oficial y el anuncio de su nuevo producto de proyectos llave en mano para criaderos de cerdos y aves

NOTICIAS RELACIONADAS
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto

El ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, aseguró que estas iniciativas aportan para “volver a hacer a General Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia”, según publica el diario La Arena.

La inauguración se realizó en el predio de la empresa con la presencia del gobernador Carlos Verna, el ministro Moralejo, el intendente Juan José Rainone, funcionarios provinciales y municipales y directivos del Banco de La Pampa.

El ministro dio uno de los discursos y se señaló: “Hoy veníamos hablando en el camino con el señor gobernador sobre lo importante de esta iniciativa, llevada adelante por jóvenes, gente que quiere aportar para volver a hacer a General Pico la capital industrial de La Pampa y motor de crecimiento de esta provincia. En eso estamos trabajando y lo hacemos con el apoyo de las instituciones y del Banco de La Pampa como herramienta de financiamiento para que puedan crecer nuestras industrias”.

Moralejo dijo que la “mayor fortaleza” debe estar en la venta. Se deben conseguir los mercados, poder realizar los planes de negocios, y saber a qué segmentos llegar y qué demanda a satisfacer, para que una industria se inserte y pueda crecer en el ámbito regional, provincial y nacional.

Modernización
Uno de los propietarios de la empresa, Eduardo Ferreyra, expresó: “Hace un año con mi socio, Rodrigo Domínguez, nos juntamos para hablar con Carlos Schaab y comentó su imposibilidad de seguir con la empresa, indicando que estaba en proceso de cierre”. Fue entonces que realizaron un estudio de mercado para ver las posibilidades que tenía El Trébol, y vieron la necesidad de modernizar la planta y profesionalizarla haciendo una importante inversión. También debían pensar en nuevos productos, para lo cual se asociaron con empresas del rubro agropecuario y consideraron las propuestas planteadas por el gobierno.

Hace 10 meses, indicó Ferreyra, se pusieron como objetivo mantener la calidad de los productos que se comercializan hace más de 35 años en la empresa, como silos, norias, galpones, tinglados y otros accesorios de campo. Además, con profesionales de la universidad, como el médico veterinario Fernando Garófalo, se planteó la posibilidad de producir proyectos llave en mano para criaderos de cerdos, pollos y ponedoras. Y otro objetivo es mantener la innovación de los productos para adaptarse a los mercados provincial, nacional e internacional.

El empresario recordó que para poner en marcha la planta fueron convocados ocho antiguos empleados, porque la fábrica solo había conservado a tres trabajadores.

La demanda de trabajo de los primeros meses fue excelente. Entonces El Trébol pudo contratar más gente llegando a tener más de 20 empleados en planta y tres cuadrillas de campo. Además, la empresa ya tiene un acuerdo con la municipalidad para formar jóvenes, que podrían ser futuros empleados. También esperan incorporar más tecnología y están en contacto con las facultades de Veterinarias e Ingeniería.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
El 12 de mayo, Agriness realizó la ceremonia de graduación de los primeros 5 alumnos de la Certificación P1 Granja de Argentina en Rosario.
 
15/06/2017 leer más
 
 
 
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
El pasado jueves 11 de mayo, con la presencia de importantes referentes del sector porcino quedaron inauguradas las instalaciones de la nueva planta de Ensolpigs en Pilar, provincia de Buenos Aires.
 
31/05/2017 leer más
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto
La empresa cordobesa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.
 
31/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion