Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Marzo de 2016
Con nombre anglosajón y sangre argentina

John Deere estuvo en ExpoAgro para presentar su nueva línea de tractores de fabricación nacional y el convenio recientemente celebrado con Banco Nación, que abre el juego a nuevas formas de financiación para los que eligen la industria local

NOTICIAS RELACIONADAS
Los ingresos netos de BRF alcanzaron los USD 2,5 mil millones en el segundo trimestre
El Laboratorio CDV sigue expandiéndose
“La calidad de la dieta es clave para que el animal pueda manifestar su potencial genético”

La producción de Serie 6J en el país generará nuevo empleos directos e indirectos y la incorporación creciente de componentes de producción nacional como fundiciones, llantas, cubiertas y baterías. Los nuevos tractores contarán con motor nacional, que ya es fabricado en la planta de Granadero Baigorria.

En diálogo con TodoCerdos, Fernando Otalora, Gerente de Marketing de John Deere, expresó su optimismo respecto del negocio de las agromáquinas: “La compañía vuelve a apostar al mercado y a la industria argentina, en este caso con la producción nacional de la línea de tractores 6J que va desde los 110 hasta los 205 HP” asegura Otalora, quien además afirma que en la megamuestra del campo la marca norteamericana hizo “Una gran cantidad de negocios de la mano de los productores que estaban esperando esta línea de productos”.  “Con esta línea de productos –agrega el gerente- John Deere pasa a producir en Argentina desde 0 a 205 HP, esta industria representa un 90% de la industria total. Ahora se está importando solamente el 10%, con los tractores 8R, que provienen de Estados Unidos y que poseen una tecnología superior a la que nos pueden proveer los locales”.

En el caso de las cosechadoras, cuenta Otalora, “Es el segundo año consecutivo que presentamos en Expoagro la serie S de cosechadoras, que va desde los grupos de potencia 5 a 8. La más grande es la S680, con Draper de 40 pies, que es obviamente la máquina que el productor más grande viene a buscar”.

John Deere y la ganadería
En el mundo, John Deere es una marca con mucha presencia en la producción ganadera. No era el caso de la Argentina pero aseguran que las cosas están cambiando: “Ahora está ingresando a la Argentina algún producto de John Deere para ganadería. Estamos presentando nuevas máquinas relacionadas al mundo de heno y forraje, incluso estamos presentando la nueva picadora de forraje serie 8400, que se importa de Alemania”. Por otro lado, según Otalora, “Hay posibilidades de que vuelvan las segadoras autopropulsadas, esperamos que sea cuestión de tiempo. John Deere siempre estuvo cerca del sector ganadero y pretendemos que así siga siendo”.

Cabe destacar que a raíz de un acuerdo de John Deere con el Banco de la Nación Argentina, las agromáquinas de producción nacional, tanto los tractores de serie 5 como todo el grupo de cosechadoras, califican para una tasa del 13,5% en pesos. Para Otalora, “Es una gran noticia que el Banco Nación vuelva a apostar al productor argentino”. Además, para los productos que no son de industria nacional y para los productores que prefieran otro tipo de financiamiento, “La industria tiene su propia financiera, la John Deere Financial, con tasas en dólares muy competitivas, que rondan entre los 6 y los 8 puntos, y que van hasta seis años, que es la única financiera del agro que tiene ese plazo”.

El mercado de los usados
MachineFinder Pro es un agrositio digital de gran importancia en Latinoamérica, al que John Deere adhiere y, según cuenta Otalora, “Lo estamos presentando en sociedad también en Expoagro. Es el sitio oficial de John Deere donde el productor puede encontrar todos los usados de la red. Hay más de 500 usados de todas las marcas. La página tiene cero costos para el productor, es solamente informativo, y le permite al productor estar cerca de los concesionarios y saber qué equipos usados tienen a la venta”.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Los ingresos netos de BRF alcanzaron los USD 2,5 mil millones en el segundo trimestre
El resultado es 2,8% superior al logrado en el primer trimestre del año. Entre abril y junio, la empresa recuperó el volumen de ventas y cambió la tendencia de participación en el mercado en Brasil.
 
16/08/2017 leer más
 
 
 
El Laboratorio CDV sigue expandiéndose
La empresa que ofrece vacunas y servicio diagnóstico para la salud animal continúa invirtiendo en el país y renueva su sector comercial.
 
16/08/2017 leer más
“La calidad de la dieta es clave para que el animal pueda manifestar su potencial genético”
En las últimas décadas los procesos de intensificación de la producción animal han generado una mayor demanda de alimentos para el confinamiento.
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion