Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Junio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Marzo de 2016
Lanzan mejoras en enzimas para la nutrición animal

BASF, la empresa química multinacional, lanza una tecnología innovadora en fitasa para nutrición animal a la que llaman Natuphos E. Esta enzima actúa liberando nutrientes vitales y –aseguran- tiene una gran estabilidad que genera importantes beneficios económicos y ambientales

NOTICIAS RELACIONADAS
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto

Natuphos E ha sido lanzado en la IPPE, la mayor exposición anual mundial de avicultura, alimento animal y tecnología de carnes, que se realizó a fines de enero.

BASF, que ha sido la primera empresa en comercializar una fitasa para nutrición animal hace casi 25 años, ahora nuevamente es pionera al establecer un nuevo estándar en tecnología de fitasa. El Natuphos E es una fitasa que ayuda a aves y porcinos a utilizar mejor el fósforo y otros nutrientes importantes como proteínas, calcio y energía, lo que genera una amplia gama de beneficios para la industria de la alimentación animal.

La mayor parte del fósforo en granos y semillas oleaginosas está ligada al ácido fítico, un factor antinutricional encontrado en los alimentos. El fósforo contenido en el fitato es difícilmente utilizado por aves y porcinos, por lo tanto, se pierde como potencial nutriente, y es excretado. En consecuencia, los productores necesitan complementar la alimentación, ya sea con fosfatos inorgánicos o fitasas muy eficaces, para garantizar que los animales estén recibiendo en forma adecuada las cantidades esenciales requeridas de fósforo mineral.

“La nueva generación de fitasa Natuphos E ha sido desarrollada en base a la larga experiencia y expertise de BASF y garantiza una rápida y eficiente liberación del fósforo contenido en el fitato y de otros nutrientes valiosos. Como resultado, los fabricantes de alimento animal y los productores se benefician con una considerable reducción de costos debido a una dieta más nutritiva. Además, agregando Natuphos E al premix se reduce la necesidad de fuentes no renovables de fósforo inorgánico, contribuyendo a una alimentación más sustentable“, explica Joana Kaori Yamazaki, Gerente Senior de Nutrición Animal de BASF.
 
Además de hacer que el fósforo contenido en el fitato sea accesible a los animales, el Natuphos E también libera otros nutrientes asociados, haciendo que la digestión del alimento sea más eficiente. Esto permite una menor excreción de fosfato no digerido, reduciendo la eutrofización y produciendo, en consecuencia, un impacto positivo en el medio ambiente. Yamazaki dice: "todos estos grandes atributos, que han sido construidos en nuestros 25 años de experiencia en fitasa, se reflejan en nuestro slogan Natuphos E: Eficiente por la Experiencia“.

Natuphos E posee una estabilidad superior a la peletización y en premixes, lo que se suma a una larga vida útil. “Además, los ensayos realizados demuestran la excelente resistencia del Natuphos E a la pepsina en el estómago de los animales. Aún en condiciones adversas de pH, el Natuphos E posee alta actividad en el tracto gastrointestinal de porcinos y aves”, agrega la Gerente senior.

BASF presentó su nueva enzima para nutrición animal Natuphos E en la IPPE, en Atlanta, Estados Unidos, la mayor exposición anual mundial de avicultura, alimento animal y tecnología de carnes, que se realizó del 26 al 29 de enero.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Agriness certifica a los primeros P1 en Argentina
El 12 de mayo, Agriness realizó la ceremonia de graduación de los primeros 5 alumnos de la Certificación P1 Granja de Argentina en Rosario.
 
15/06/2017 leer más
 
 
 
Ensolpigs amplió su planta en Pilar
El pasado jueves 11 de mayo, con la presencia de importantes referentes del sector porcino quedaron inauguradas las instalaciones de la nueva planta de Ensolpigs en Pilar, provincia de Buenos Aires.
 
31/05/2017 leer más
Biofarma inauguró una nueva planta de alimentos especiales en Río Cuarto
La empresa cordobesa inauguró la ampliación de su complejo industrial, con una inversión de 5 millones de dólares que les permitirá alcanzar una producción mensual de 18 mil toneladas de alimentos para aves, rumiantes, porcinos y equinos.
 
31/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion