Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
24 de Febrero de 2016
Vigilancia epidemiológica en Ingeniero Allan

Senasa realizó un muestreo de ejemplares porcinos para el diagnóstico de enfermedades de interés zoonótico y productivo en producciones porcinas familiares de la zona de Florencio Varela el mes pasado

NOTICIAS RELACIONADAS
Estrategias no antibióticas para lograr una correcta salud intestinal
Triquinosis: recomendaciones para productores de porcinos
INTA AMBA acompaña la instalación de un laboratorio de triquinosis

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Florencio Varela, realizó el muestreo de producciones porcinas familiares, en la localidad de Ingeniero Allan, durante el pasado mes de enero.

Durante la jornada, se tomaron muestras de sangre y materia fecal de 22 reproductores (cerdas y padrillos) para realizar un diagnóstico de las enfermedades de interés zoonótico y productivo. Esta acción permite conocer la condición sanitaria del lugar y trabajar junto a los productores en la mejora del estado sanitario de las piaras, según publicó Senasa recientemente en su página web.

La jornada a campo fue realizada por personal del área de Agricultura Familiar del Centro Regional Metropolitano de Senasa junto a personal de la Secretaria de Desarrollo Rural y el Técnico de Cambio Rural que los acompaña.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Estrategias no antibióticas para lograr una correcta salud intestinal
El uso rutinario de antibióticos en las granjas suele tener varios problemas que ocasionan muchas veces que su respuesta no dure a lo largo del tiempo. Luis Gay (foto), técnico de Cladan, División porcinos hace un aporte para utilizar estrategias no antibióticas
 
11/05/2017 leer más
 
 
 
Triquinosis: recomendaciones para productores de porcinos
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los elaboradores de chacinados, a los productores y tenedores de cerdos sobre algunas precauciones para tener en cuenta con el fin de evitar la propagación de la triquinosis.
 
11/05/2017 leer más
INTA AMBA acompaña la instalación de un laboratorio de triquinosis
Tiene como objetivo minimizar la incidencia de esta enfermedad zoonótica que se trasmite al ingerir carne de cerdo infectada que no fue convenientemente cocida. Es una iniciativa que se comparte junto con la Mesa de Desarrollo Territorial de ese municipio.
 
19/04/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion