Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Julio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Febrero de 2016
Unión de empresas adquiere una planta de biogás de 3,3 MW

Después de adquirir dos refinerías de biometano en 2015, el grupo Weltec continúa en la línea de crecimiento: En enero de 2016, Nordmethan GmbH, una sociedad filial del fabricante de plantas Weltec Biopower, adquirió una planta de biogás ya existente en Falkenhagen, en el estado federado de Brandenburgo (Alemania)

NOTICIAS RELACIONADAS
Fabricante de plantas de biogás es galardonada con proyectos en Colombia y Australia
Cladan y Vynes: Una alianza estratégica se presentó en el Caena
Ford confirma la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina

Después de realizar una profunda rehabilitación y modernización tanto desde el punto de vista técnico como comercial, la planta de biogás de Falkenhagen, actualmente inactiva, se volverá a poner en funcionamiento previsiblemente a finales de 2016. En los respectivamente cinco fermentadores, fermentadores secundarios y almacenes de restos de digestado así como en las seis plantas de cogeneración se genera una potencia eléctrica total de 3,3 megavatios. La corriente se alimenta a la red pública de corriente eléctrica y el calor perdido de la planta de cogeneración se utilizará en el futuro para el secado de restos de digestado.



La planta fue construida en el año 2007 y estuvo en funcionamiento desde 2008. Hasta 2015, la planta fue explotada por diferentes propietarios. Con inversiones de renovación de unos dos millones de euros, el grupo Weltec volverá a conseguir un funcionamiento rentable de la planta. Los trabajos de rehabilitación incluyen, entre otros, el recambio de todos los dosificadores de sólidos así como la revisión general de las seis plantas de cogeneración. Además, la modernización también prevé recambiar todas las cubiertas de los depósitos y controlar la técnica de agitado y, en caso necesario, recambiarla. Por otro lado, también está previsto el recambio de las bombas, la modernización de la técnica de control y la reparación de los tres secadores.

Jens Albartus, director de Weltec Biopower y Nordmethan, está seguro de que con estas medidas, la planta de biogás de Falkenhagen quedará preparada para su éxito económico en el futuro. Por ello, con la adquisición también pudieron asumirse los trabajadores de la planta y, por lo tanto, asegurar puestos de trabajo. "La planta de biogás tiene un concepto sobre el que podemos edificar", subraya Albartus. La decisión sobre la compra también se tomó porque Nordmethan ya explota una planta de biometano en las cercanías y, por ello, ya tiene contactos con los agricultores locales desde hace muchos años. Ello hizo que para el emplazamiento de Falkenhagen se pudieran encontrar rápidamente proveedores regionales de sustratos, sobre todo de ensilado de maíz y purín porcino.

Si se continúan realizando experiencias positivas, no se descarta la posibilidad de que el grupo empresarial Weltec continúe ampliando su actividad en la explotación de refinerías de biometano y plantas de biogás. "Nuestra competencia se despliega en el grupo empresarial: La unión de empresas de Weltec Biopower y Nordmethan está en condiciones de cubrir toda la cadena de valores de biogás desde la planificación hasta la explotación permanente", afirma Albartus como balance.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fabricante de plantas de biogás es galardonada con proyectos en Colombia y Australia
Weltec Biopower fue galardonada el pasado 5 de julio de 2017 por la asociación profesional de biogás ADBA en el marco de la UK AD & Biogas and World Biogas Expo 2017 de Birmingham en dos categorías con el renombrado AD & Biogas Industry Award.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
Cladan y Vynes: Una alianza estratégica se presentó en el Caena
La empresa especializada en nutrición animal, Cladan S.A, celebró una sociedad estratégica con la sólida compañía Vynes Nutrición, que atiende las demanda de productos para bovinos de carne y leche, bajo la marca Lomas, y porcinos, de la línea Bravío.
 
04/07/2017 leer más
Ford confirma la llegada de la tecnología híbrida a la Argentina
Ford lanzará el Mondeo Híbrido, su primer modelo electrificado en la Argentina, en el año 2018. De esta manera Ford da el primer paso en Argentina en una de las tendencias globales de la industria a mediano plazo.
 
28/06/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion