Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Septiembre de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Enero de 2016
En febrero estaría listo el Banco Genético Porcino de Brinkmann

A principios de 2014 se anunciaba la puesta en marcha de un proyecto para desarrollar un banco genético porcino en el Este cordobés. Recientemente el intendente de Brinkmann invitó a las nuevas autoridades a la inauguración, que sería a mediados de febrero próximo

NOTICIAS RELACIONADAS
Viene el calor y debemos evitar el estrés en cerdos
Asentar datos ayuda a tomar decisiones y mejora la producción
Consejos para mejorar sus números de camada

Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann, participó en Morteros, junto a otros funcionarios de la zona, de una reunión con las nuevas autoridades provinciales y nacionales del sector, según publica el portal de la radio local 102.9.

En la reunión estuvieron presentes el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. Tevez aprovechó la ocasión para invitarlos a la inauguración del Banco Genético Porcino que tendrá como objetivo mejorar la calidad de los cerdos que se producen en el Este provincial, adelantando que podría estar listo a mediados de febrero.

Vale recordar que en la ciudad de Morteros funciona un Centro de Genética especializado en el mejoramiento del plantel de vacas lecheras.

La constitución del banco genético porcino propiciará el mejoramiento de la producción de carne de cerdo, materia prima para una importante industria de chacinados radicada en la región. Los criadores de porcinos advierten que se registra un incremento en la demanda de la carne de cerdo, lo que implica la necesidad de mejorar la calidad del producto que se puede ofrecer al consumidor. El Banco Genético es un importante aporte para todos los productores de la zona.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Viene el calor y debemos evitar el estrés en cerdos
La capacidad de los cerdos para disipar el calor a través del sudor está limitada, por lo que son muy sensibles al estrés por calor. ¿Qué podemos hacer para mitigarlo?
 
18/09/2018 leer más
 
 
 
Asentar datos ayuda a tomar decisiones y mejora la producción
La identificación y el registro en la producción porcina es un sistema de trazabilidad con importancia vital, tanto de carácter técnico como económico y su correcto procesamiento mediante un registro de producción.
 
18/09/2018 leer más
Consejos para mejorar sus números de camada
El objetivo final de los criadores de cerdos es tener camadas grandes y sanas, pero ¿qué se puede hacer para maximizar la cantidad de lechones sanos que nacen?
 
06/09/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion