Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
16 de Diciembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Diciembre de 2015
De criadores a industriales

Matías Müller, socio-gerente de Laboratorios Vetué, estuvo en Fericerdo y dialogó con TodoAgro sobre el camino que recorrió la empresa familiar que hoy preside. Empezaron criando cerdos y hoy son un laboratorio veterinario de amplio vademécum, que además exporta

NOTICIAS RELACIONADAS
Cabaña Las Lilas se mete en el negocio de la carne de cerdo
Biogénesis Bagó ganó el premio Exportar en la Categoría Internacionalización
BV Science abre filial en Estados Unidos

Actualmente, Laboratorios Vetué elabora, fracciona, importa y exporta drogas para la medicina veterinaria. “La empresa empezó hace casi 30 años –dice Müller- Mi padre trabajaba en un laboratorio de veterinaria y además éramos productores de cerdos, y en el campo se empezaron a hacer pequeñas cosas para los vecinos, para veterinarios de la zona. Hoy tenemos una planta industrial modelo y pasaron muchas cosas en 30 años”.

El portfolio de productos de Vetué es de los más amplios. La oferta incluye drogas para cerdos, equinos, aves de corral, vacas de carne y de leche, ovinos, caprinos, conejos, e incluso pequeños animales: “Producimos 50 productos, tenemos 20 más en cartera, y somos alrededor de 30 personas en el equipo de trabajo. Siempre tuvimos productos para cerdos y equinos. En bovinos estamos muy fuertemente instalados hace 10 años, y ahora hemos lanzado la línea de pequeños animales, asique también estamos apostando a eso”.

Los productos más vendidos de Vetué, según Müller, son: “En cerdos Neumosulfa y Oxi (antibióticos) y el Desparasitan-T son los productos de Vetué que más se mueven. En bovinos el más vendido es el garrapaticida Pöhja Mix, que es a base de cipermetrina, y que es muy importante para liberar tropas de la zona garrapatera al mercado de Liniers”.

Listos para la expansión
Laboratorios Vetué se caracteriza por ser una empresa con amplia capacidad de planificación, siempre preparada para el crecimiento y los desafíos que el futuro pueda presentar. Müller comenta que, actualmente “El mercado de exportación explica muy poco de la facturación de Vetué, porque lleva mucho tiempo inscribir los productos”. Sin embargo, visualizan una excelente posibilidad a futuro: “Lo importante, más allá de la facturación, es el futuro que vemos en Centroamérica, Uruguay, Paraguay y otros países que estamos gestionando, como México”.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Cabaña Las Lilas se mete en el negocio de la carne de cerdo
La firma de Octavio Caraballo invirtió US$ 12 millones y apostó a la genética holandesa. Busca duplicar su actual producción con 1.300 madres en producción y llevará otros US$ 12 millones para llegar a las 2.500 madres en un plazo de 5 años.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
Biogénesis Bagó ganó el premio Exportar en la Categoría Internacionalización
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional reconoció el crecimiento de Biogénesis Bagó como exportador de biotecnologías para la salud animal, otorgándole el premio Exportar 2017 en la categoría Internacionalización.
 
07/12/2017 leer más
BV Science abre filial en Estados Unidos
El laboratorio veterinario Vetanco y Dr. Bata, empresa productora de aditivos biotecnológicos para animales, anunciaron la apertura de una filial de BV Science, Inc. con base operativa en St. Louis, Missouri, Estados Unidos.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion