Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Abril de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Diciembre de 2015
Desarrollan cerdos resistentes al PRRS

El Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino (PRRS), causa alteraciones en la reproducción de las cerdas y problemas respiratorios en los lechones y los cerdos de engorde. Por su impacto económico representa una de las mayores amenazas para la industria mundial. Una firma británica desarrolló cerdos resistentes

NOTICIAS RELACIONADAS
INTA AMBA acompaña la instalación de un laboratorio de triquinosis
Evitan brotes de triquinosis al secuestrar cerdos en un basural de Río Cuarto
Sanidad: sin margen para el error

Una firma británica especializada en la comercialización de tecnología para la reproducción animal, ha anunciado la finalización de un proyecto, desarrollado con la Universidad de Missouri (EE.UU.), para poder comercializar ganado porcino resistente a la enfermedad del PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo Porcino).

Los animales producen una proteína específica que evita que el virus se propague entre los animales, según han dado a conocer en Nature Biotechnology, logrando que los animales no enfermen y sigan ganando peso normalmente.

El PRRS es una enfermedad viral que se encuentra ampliamente distribuida en el mundo, principalmente en aquellos países donde la producción de cerdos es intensiva y especialmente del hemisferio norte. Argentina mantiene su status sanitario como país libre de PRRS, a diferencia de otros países de latinoamerica, como es el caso de Chile, que está en plena pelea por su erradicación.

Para el director científico Jonathan Lightner  de Genus, la empresa desarrolladora, este paso supone "un potencial punto de inflexión para la industria porcina".

Fuente: Eurocarne Digital


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
INTA AMBA acompaña la instalación de un laboratorio de triquinosis
Tiene como objetivo minimizar la incidencia de esta enfermedad zoonótica que se trasmite al ingerir carne de cerdo infectada que no fue convenientemente cocida. Es una iniciativa que se comparte junto con la Mesa de Desarrollo Territorial de ese municipio.
 
19/04/2017 leer más
 
 
 
Evitan brotes de triquinosis al secuestrar cerdos en un basural de Río Cuarto
Los animales eran alimentados con basura y luego introducidos al circuito comercial. El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.
 
23/03/2017 leer más
Sanidad: sin margen para el error
La inversión en un plan sanitario para la producción porcina representa, en promedio, el 4% de los costos totales de una granja. A nivel local, los laboratorios abocados al sector facturan al menos US$ 14 millones al año.
 
17/03/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion