Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Agosto de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
3 de Diciembre de 2015
El gigante BRF ofreció U$S 85 millones por Campo Austral

La compañía dueña de Avex, Sadia, Paty, Dánica, Viennísima, y GoodMark, entre otras marcas, realizó una oferta vinculante para adquirir la empresa argentina. El impacto en el sector

NOTICIAS RELACIONADAS
Los ingresos netos de BRF alcanzaron los USD 2,5 mil millones en el segundo trimestre
El Laboratorio CDV sigue expandiéndose
“La calidad de la dieta es clave para que el animal pueda manifestar su potencial genético”

El gigante brasileño Brasil Foods (o BRF), que hace unas semanas compró varias marcas de Molinos, ahora realizó una oferta vinculante por US$ 85 millones para quedarse con Campo Austral, que produce porcinos y elabora fiambres. A través de esta operación, la firma entrará al mercado porcino y podría convertirse en el segundo productor del sector en Argentina, según dijo en un comunicado. La vendedora es Pampa Agribusiness, el fondo de inversión de Charles Shaw, Miguel Potocnik, JuanPablo Trujillo y Sebastián Popik.

BRF, propietaria de marcas como Sadia, Paty, Dánica, Viennísima y GoodMark, quiere convertirse en uno de los players más importantes del mercado porcino a nivel local. La compañía realizó una oferta vinculante para adquirir Campo Austral S.A., transacción que de realizarse convertiría a la brasilera en la segunda productora del sector en la Argentina.

Campo Austral produce jamones, fiambres y productos congelados a base de cerdo, y se ubica entre las 5 primeras marcas de la categoría preferidas por los argentinos. La oferta de BRF abarca la compra de su criadero y centro de genética porcina y la adquisición del frigorífico Expork –que actualmente faena y desposta 32.000 cerdos por mes, lo que equivale a 3.000 toneladas de carne fresca para consumo interno y exportación. Sumado a ello, la firma del país vecino incorporaría la planta elaboradora de Campo Austral ubicada en Pilar.

Esta transacción se encuentra en línea con el plan estratégico de BRF, dirigido a consolidar su presencia en el mercado local, globalizar sus operaciones y expandir su portafolio de productos alrededor del mundo. Con respecto a sus intenciones en el área local, el CEO de BRF Latam Alexandre Borges señaló: “Proyectamos seguir creciendo en Argentina; somos muy optimistas con el país en general y buscamos desarrollar nuestra operación local como una importante plataforma de exportación”.

Complementariamente, y en línea con el plan estratégico de globalización de la compañía, BRF firmó un acuerdo para adquirir a la tailandesa Golden Foods Siam, una de las principales compañías de procesamiento de productos avícolas de Tailandia que opera en otros 15 mercados en todo el mundo. Del mismo modo adquirió Universal, una distribuidora de alimentos de Reino Unido, con foco en el segmento de food service. La empresa interesada en ser la nueva propietaria de Campo Austral cuenta hoy en día con más de 100 mil trabajadores directos a nivel global, además de 34 unidades industriales en Brasil, 9 fábricas en el exterior –seis en Argentina, dos en Europa y una en Abu Dhabi–, y sumados a 20 centros de distribución.

Fuentes: ieco.clarin.com; apertura.com
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Los ingresos netos de BRF alcanzaron los USD 2,5 mil millones en el segundo trimestre
El resultado es 2,8% superior al logrado en el primer trimestre del año. Entre abril y junio, la empresa recuperó el volumen de ventas y cambió la tendencia de participación en el mercado en Brasil.
 
16/08/2017 leer más
 
 
 
El Laboratorio CDV sigue expandiéndose
La empresa que ofrece vacunas y servicio diagnóstico para la salud animal continúa invirtiendo en el país y renueva su sector comercial.
 
16/08/2017 leer más
“La calidad de la dieta es clave para que el animal pueda manifestar su potencial genético”
En las últimas décadas los procesos de intensificación de la producción animal han generado una mayor demanda de alimentos para el confinamiento.
 
10/08/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion