Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Junio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Noviembre de 2015
El gobierno de Córdoba entregó kits para la detección de triquinosis

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián López, acompañado por autoridades del Sedronar, presidió el acto en el Centro Cívico. Antes se realizó una capacitación brindada por especialistas de este organismo nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Triquinosis: que no nos gane el invierno
Incidencia de la castración sobre la conducta animal y la calidad de su carne
Córdoba: Fortalecen las medidas sanitarias frente a la Rabia paresiante

23 municipios de la provincia de Córdoba recibieron un kit de detección de triquinosis, en un acto que presidió el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Julián María López. La entrega se llevó a cabo en la Sala de Situación del Centro Cívico, y contó con la presencia de la subsecretaria de Diseño, Monitoreo y Evaluación de Abordaje Territorial, Relaciones Internacionales y Control de Precursores Químicos del Sedronar, Sonia Aiscar.

La participación de la funcionaria nacional se dio porque antes de la distribución de los implementos de laboratorio, se brindó a los asistentes –en su mayoría referentes de las áreas bromatológicas de las municipalidades, intendentes y secretarios de gobierno- una capacitación sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad y Lineamientos Generales para Adquisición de Sustancias Químicas. La instancia de aprendizaje fue desarrollada por profesionales y especialistas del propio Sedronar.

Posteriormente, López y Aiscar tomaron la palabra y ambos hicieron referencia a la importancia de la sinergia que debe existir entre los distintos estamentos del Estado en beneficio de la población. “Desde la cartera, y a través de la Secretaría de Alimentos, se viene trabajando con el Plan de Prevención de Triquinosis, a partir del cual se entregan estas importantes herramientas de trabajo. Con la entrega, ya son 50 los kit distribuidos, en un trabajo conjunto con las poblaciones del interior que debemos continuar”, graficó el ministro.

Por la cartera productiva, acompañó a López el secretario de Alimentos, Fernando Fontana, quien junto a su equipo de trabajo fue el responsable de coordinar la entrega y de convocar a los municipios beneficiarios. También estuvo en la mesa principal el director regional del Senasa Córdoba, Aldo Combessies.

Los municipios. En algunos casos, representados por los responsables de las áreas bromatológicas y en otros por el propio intendente, fueron 23 las localidades que desde hoy cuentan con este instrumental de precisión para la prevención de esta enfermedad transmitida por alimentos (ETA) que es la triquinosis.

El listado es el siguiente: Adelia María, Alcira Gigena, Almafuerte, Bell Ville, Chazón, Corralito, Cruz del Eje, Deán Funes, Despeñaderos, Hernando, Huanchilla, La Carlota, Las Varillas, Luque, Mina Clavero, Monte Maíz, Olaeta, Porteña, Río Cuarto, Río Tercero, Sampacho, San Basilio y San Francisco.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Triquinosis: que no nos gane el invierno
Aun teniendo el conocimiento y las herramientas para controlarla, esta enfermedad sigue siendo una de las más extendidas en nuestro país. El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda recomendaciones de prevención para productores y consumidores.
 
09/06/2017 leer más
 
 
 
Incidencia de la castración sobre la conducta animal y la calidad de su carne
El consumo de carne porcina a nivel global muestra en la última década un crecimiento de hasta un 12 por ciento, aumento que también se ha visto en Argentina, elevándose el consumo de 7,4 Kilogramos de carne per cápita por año al año en 2006 a 14 kilogramos por habitante en 2017.
 
09/06/2017 leer más
Córdoba: Fortalecen las medidas sanitarias frente a la Rabia paresiante
El Senasa fortaleció las medidas sanitarias adoptadas preventivamente ante la confirmación de un foco de rabia paresiante en bovinos en un establecimiento cercano a San Marcos Sierras, provincia de Córdoba.
 
31/05/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion