Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
28 de Marzo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Octubre de 2015
Reforzarán acciones de prevención y capacitación en Mar del Plata

La decisión se tomó en un encuentro realizado en la sede del Centro Regional Buenos Aires Sur del Senasa y contó con la presencia de representantes de los distintos organismos nacionales y municipales que la integran

NOTICIAS RELACIONADAS
Evitan brotes de triquinosis al secuestrar cerdos en un basural de Río Cuarto
Sanidad: sin margen para el error
Tratamiento de la meningitis de los cerdos en granjas porcinas intensivas

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó de una nueva reunión de la Mesa Regional Porcina del Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, junto a los representantes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, a través del agente de Desarrollo de General Madariaga, la Secretaría de Desarrollo Productivo de General Pueyrredón y la Dirección de Desarrollos Agropecuarios y la Secretaría de Producción de Coronel Vidal.

En función de los recientes brotes de triquinosis en humanos ocurridos en la región, los presentes acordaron reforzar acciones de prevención y capacitación a los efectos de generar en el sector productivo, elaborador y consumidor, una mayor conciencia sobre cómo prevenir dicha zoonosis.

Entre las actividades propuestas se encuentran la planificación de talleres sobre buenas prácticas en faena adaptadas a las condiciones de los pequeños productores para que puedan obtener un alimento seguro e inocuo para la salud humana, además de intensificar la comunicación y difusión sobre la enfermedad y sus implicancias, a través de material para medios de comunicación y charlas informativas.

Por su parte el Senasa se comprometió a compartir con los municipios presentes los protocolos de laboratorio regulados normativamente como prueba diagnóstica para la triquinellosis, como también continuar con la implementación de los planes sanitarios y las pruebas piloto para determinación de la enfermedad en animales vivos que está desarrollando en General Madariaga y está a punto de comenzar en General Pueyrredón.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Evitan brotes de triquinosis al secuestrar cerdos en un basural de Río Cuarto
Los animales eran alimentados con basura y luego introducidos al circuito comercial. El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.
 
23/03/2017 leer más
 
 
 
Sanidad: sin margen para el error
La inversión en un plan sanitario para la producción porcina representa, en promedio, el 4% de los costos totales de una granja. A nivel local, los laboratorios abocados al sector facturan al menos US$ 14 millones al año.
 
17/03/2017 leer más
Tratamiento de la meningitis de los cerdos en granjas porcinas intensivas
En la producción porcina la prevalencia de afecciones varía entre cada etapa. Las distintas categorías presentan diferente sensibilidad o predisposición a padecer enfermedades y entre las más frecuentes están relacionadas a los problemas digestivos y respiratorios.
 
09/03/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion