Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
7 de Septiembre de 2015
Bioseguridad en granjas porcinas

Las enfermedades constituyen uno de los principales desafíos de la producción porcina, impactando directamente sobre la viabilidad de las granjas porque afectan los parámetros productivos y económicos de las empresas porcinas. El Méd. Vet. Javier Sarradell, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, disertó sobre Bioseguridad en Fericerdo 2015

NOTICIAS RELACIONADAS
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo evitar el raboteo en porcinos

Se pueden producir altas tasas de mortalidad y, quizás más importante, a largo plazo pérdidas de desempeño productivo. De esta forma la bioseguridad debe ser tomada como una de las medidas de prevención obligatorias para toda granja porcina que busque los mejores resultados en forma sostenible en el tiempo.

Podemos describir a la bioseguridad como al “Conjunto de reglas y procedimientos implementados para proteger la salud de nuestra piara y para evitar la entrada de nuevas enfermedades a la granja”. Estas normas y procedimientos deben ser los protocolos más estrictos en la granja, y también son los más difíciles de enseñar y mantener. El elemento clave de la bioseguridad es capacitar a los empleados y propietarios para que sean conscientes de los riesgos de introducción de una enfermedad nueva a la granja y para manejar esos riesgos en consecuencia.

Para descargar el documento completo, haga click aquí.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Acciones para el control del Aujeszky en establecimientos infectados
A través de la circular DNSA N° 23/2017, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa a los productores porcinos que es obligatorio el control de la enfermedad de Aujeszky para todos los establecimientos infectados.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
Utilización práctica de antimicrobianos en el campo
Cómo mejorar el uso de antimicrobianos en el campo. Se deberá reducir la administración a través del pienso al mínimo posible y sustituirla progresivamente por la administración en agua de bebida y la vía intramuscular.
 
27/12/2017 leer más
Cómo evitar el raboteo en porcinos
La caudofagia es un signo de estrés y sus causas suelen ser condiciones ambientales y prácticas de gestión inadecuadas en relación con varios factores.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion