Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
18 de Julio de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Julio de 2015
Proponen una ración más dinámica para cerdas en lactancia

Según un estudio, la práctica tradicional de utilizar la misma alimentación para la cerda durante todo el proceso de lactación no parece que cumpla totalmente con sus requerimientos.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Qué comerán los cerdos en el futuro?
El calostro es clave para reducir antibióticos
Manejo en cerdas hiperprolíficas

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Aahrus (Dinamarca), descubrió que alimentando la cerdas con una ración que vaya variando de acuerdo con sus necesidades individuales minimiza la pérdida de peso, mejora el rendimiento lácteo de la hembra y aumenta la tasa de crecimiento del lechón.

De esta manera, los requerimientos nutricionales de la cerda van variando desde el parto y según avanza el período de lactación. Por ejemplo, los requerimientos de lisina aumentan más que los de proteína y energía. Según los investigadores, estas necesidades no pueden satisfacerse dando a los animales una alimentación con un ratio fijo de nutrientes.

Los investigadores, según publicó Agrodigital,  proponen una nueva estrategia de alimentación de manera que se proporcione una ración más dinámica, que esté formulada según los requerimientos diarios de lisina y energía durante el período de lactación. De esta forma, las cerdas recibirían más alimentación en la primera mitad del período de cría y menos en la segunda mitad en comparación con la estrategia tradicional.

En la investigación se comparó la dieta standard con un dieta con dos raciones diferentes a lo largo del período de cría. Se comprobó que las cerdas que recibían esta segunda alimentación no perdían peso al inicio de la lactación, mientras que lo perdían en las semanas 3 y 4 porque producían más leche de lo esperado. En consecuencia, los lechones destetados con esta dieta pesaban 700 gr más que los otros.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
¿Qué comerán los cerdos en el futuro?
El sector porcino está en continua evolución, siempre buscando nuevas estrategias nutricionales más eficientes y sostenibles. Pero, ¿Sabes cuáles serán los ingredientes de los piensos del futuro?.
 
12/07/2018 leer más
 
 
 
El calostro es clave para reducir antibióticos
La campaña #ColostrumIsGold, creada por la organización RUMA (Responsible Use of Medicines in Agriculture) pretende promover las propiedades beneficiosas del calostro.
 
17/05/2018 leer más
Manejo en cerdas hiperprolíficas
La visita de Fernanda Almeida era muy esperada en el 2do Sina de Biofarma, toda vez que su tema propuesto es de creciente preocupación es algunos establecimientos porcinos de punta: crece el número de lechones por camada pero su peso es menor.
 
04/05/2018 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion