Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
21 de Enero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Julio de 2015
Se recupera la producción de carne porcina en Europa

Tras siete años de descenso continuado de la producción de carne de porcino en la UE, la Comisión espera que ésta aumente en 2015 (tras la recuperación de un año antes) como consecuencia de un descenso del precio de la alimentación y un incremento de la cabaña de reproductoras.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
España avanza para limitar el corte de rabos
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina

La novedad, difundida por el portal Agrodigital, se desprende del  último informe de previsiones a corto plazo elaborado por la Comisión Europea.

Este incremento de la producción está previsto a pesar del descenso de precios registrados a principio de año (130 €/kg en enero de 2015, lo que supone un descenso de un 18% con respecto a la media de 2010-14). De hecho, en el primer trimestre de 2015, los sacrificios aumentaron en un 5,6% en comparación con el mismo período del año anterior.

En el censo de diciembre de 2014 se registró un incremento en los efectivos de lechones de un 2,5% en comparación con diciembre de 2013. Todos los grandes productores de la UE contribuyeron a este incremento, siendo el más destacable, el caso de España con un aumento de un 12% y el de Polonia con un +7%.

La situación financiera de los ganaderos en 2015 no es muy optimista. A pesar de la bajada de los costes de la alimentación, los precios de los cerdos no siempre están cubriendo los costes de producción. Por este motivo, se espera una ralentización del aumento de producción para lo que queda de 2015 (+1,8% en abril-diciembre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014). Por tanto, para 2015 se espera un crecimiento de la producción de un 3% en comparación con 2014. Para 2016, el incremento esperado se reduciría a un 0,9%.

En 2014 y lo que va de 2015, las exportaciones de porcino se han comportado muy bien, a pesar del embargo ruso. Las previsiones de la Comisión apuntan a que en 2015 se exporte 140.000 toneladas más que en 2014. Para 2016, las exportaciones de la UE podría continuar su incremento como consecuencia de una mayor producción doméstica, una demanda global dinámica y un consumo relativamente estable.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
Los tratados de libre comercio entre México y Estados Unidos, y la habilitación de nuevos proveedores de carne de cerdo en Argentina, generan incertidumbre para el año 2018.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
España avanza para limitar el corte de rabos
En septiembre pasado, la HFAA (Health and Food Audits and Analysis) que es la antigua FVO, realizó una misión en España para analizar la situación del corte de colas y el material manipulable disponible para los animales en las explotaciones.
 
07/12/2017 leer más
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina
El Gobierno de Canadá ha restablecido con éxito el acceso al mercado argentino para la carne de cerdo canadiense, con efecto inmediato.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion