Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
20 de Noviembre de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
17 de Junio de 2015
China: se ahogaron 16 mil cerdos por la inundación de una granja

Lluvias torrenciales causaron la muerte de miles de animales que aparecieron flotando en el agua. Temen la extensión de enfermedades epidémicas ya que los cadáveres pueden contaminar la red fluvial

NOTICIAS RELACIONADAS
La PPA continúa propagándose al este de Europa
Irlanda: nuevo sistema de remuneración fomenta potenciales del biogás
Faena de cerdos y producción de carne de cerdo en Japón

Las lluvias torrenciales que estos días afectan a la región meridional china de Guangxi causaron la muerte de 16.000 cerdos en una granja inundada de la zona, informó el miércoles el diario oficial China Daily.

El suceso ocurrió en la localidad de Liuye, donde se registraron precipitaciones de 390 milímetros en la pasada semana y el domingo, tras 20 horas consecutivas de tormentas, el agua anegó una granja local.


Miles de cadáveres de animales aparecieron flotando en el agua, aunque algunos pudieron salvarse al lograr subir a zonas elevadas, incluso a tejados, relató la agencia oficial Xinhua.

Las autoridades trabajan contrarreloj en el rescate de los cadáveres así como en su esterilización, ya que muchos han comenzado a descomponerse y, aseguran, ya es fuerte el hedor que despiden.


Responsables de salud de la región señalaron que el suceso no tiene precedentes y que la gran cantidad de animales fallecidos hace temer la extensión de enfermedades epidémicas, ya que sus cadáveres pueden contaminar la red fluvial de Guangxi.

Las lluvias torrenciales e inundaciones, típicas de los meses estivales en el sur de China, causaron ocho muertos en Guangxi en las últimas semanas, mientras tres personas están desaparecidas.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La PPA continúa propagándose al este de Europa
En lo que va de año la peste porcina africana ha aparecido por primera vez en países como Rumania y la República Checa. La enfermedad progresa hacia el sur en el caso de Polonia.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
Irlanda: nuevo sistema de remuneración fomenta potenciales del biogás
Irlanda quiere introducir el cambio del modelo energético todavía en el año 2017 con una nueva remuneración por suministro para energías renovables. Así es que Weltec Biopower presentó a finales de octubre sus tecnologías de plantas de biogás en la Energy Now Expo Ireland en The Hub en Kilkenny.
 
13/10/2017 leer más
Faena de cerdos y producción de carne de cerdo en Japón
La faena total de cerdos para 2017 en Japón se mantendrá en casi el mismo nivel que el año anterior, en torno a los 16,37 millones de cabezas.
 
13/10/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion