Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Julio de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Marzo de 2015
Los cerdos pueden regular la retención de azufre cuando son alimentados con DDGS

Los granos secos de destilería con solubles (DDGS), son un co-producto de la industria del etanol, que cada vez se usa más como ingrediente en la alimentación de los cerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Curso de Producción Porcina en Santiago del Estero
Cladan y DuPont presentaron nuevos productos
Nuevas recomendaciones para suplementación con minerales orgánicos

El informe publicado por el portal Agrodigital destaca que “sin embargo, los DDGS puede ser ricos en azufre, por lo que una investigación de la Universidad de Illinois ha estudio su posible efecto en la calidad de la canal”.

Recordemos que la calidad de la canal observa parámetros propiamente del animal que afectarán a su rendimiento posterior. El primer término que debemos unificar es el significado de "canal".
Para ello desde la CEE se realizó una definición que es única para todos los países miembros y que permite la unificación de criterios: "Canal de cerdo es el cuerpo entero del animal sacrificado tal y como se presenta después de las operaciones de sangrado, eviscerado y desollado, entero o partido por la mitad, sin lengua, cerdas, pezuñas, órganos genitales, manteca, riñones ni diafragma (Reglamento CEE 3220/84, de 13 de noviembre de 1984)".

El informe de la Universidad de Illinois señala que el contenido de azufre en los DDGS puede variar entre 0,3 y 0,9%. En estudios previos se determinó que las dietas que contienen hasta un 0,38% de azufre no afectan al rendimiento ni a la palatabilidad del alimento.

 Los investigadores usaron una fuente de DDGS que contenía un 0,3% de azufre. Una de las dietas experimentales en el estudio contenía este DDGS con bajo contenido de azufre, con una tasa de inclusión del 30%. La otra dieta tenía sulfato de calcio añadido para simular el uso de DDGS con alto nivel de azufre (0,9%). El contenido de azufre de la segunda dieta fue 0,38 por ciento.

Los científicos no observaron ninguna diferencia en la conformación de la canal entre los cerdos alimentados con una u otra dieta. Además observaron que los  cerdos alimentados con dietas que contenían DDGS no tenían altas concentraciones de azufre en sus órganos en comparación con los cerdos alimentados con la dieta control.

En cambio, comprobaron que el exceso de azufre se excretaba en la orina. Por lo tanto, el exceso de azufre en la dieta no se acumulaba en los tejidos de los cerdos, como es el caso de algunos otros minerales, debido a que los cerdos parecen ser capaces de regular el contenido de azufre en el cuerpo mediante el aumento o la reducción de la excreción urinaria en respuesta a cambios en la ingesta de azufre.

Para los investigadores, los resultados de esta investigación deben proporcionar a los productores más confianza acerca de la incorporación de DDGS en dietas para cerdos.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Curso de Producción Porcina en Santiago del Estero
Los días 7 y 8 de julio se llevaron a cabo los dos primero módulos del Curso Intensivo de Producción Porcina en las instalaciones del Colegio de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero.
 
15/07/2017 leer más
 
 
 
Cladan y DuPont presentaron nuevos productos
Los días lunes 10 y martes 11 de abril, Cladan, la empresa líder en innovación, conocimiento y producción de nutrición animal en conjunto con DuPont han realizado el evento de presentación de las enzimas Axtra XAP y Axtra Phy.
 
27/04/2017 leer más
Nuevas recomendaciones para suplementación con minerales orgánicos
La inclusión de estos ingredientes en la dieta de aves y cerdos disminuye la excreción en el medio ambiente y contribuye con la calidad del producto final. La nueva edición de la tabla de requerimientos nutricionales para el sector fue presentada por la Universidad Federal de Viçosa, en Brasil
 
04/04/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion