Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
30 de Marzo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Marzo de 2015
Solicitarán a la UE que Jamón de Huelva se llame Jabugo

El Ministerio de Agricultura solicitará a la UE el cambio de nombre de la DOP Jamón de Huelva por el término “Jabugo”. La repartición, ha colaborado activamente con todos los sectores para facilitar el consenso

NOTICIAS RELACIONADAS
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables

Gracias a dicho acuerdo, la DOP tomará el nombre de “Jabugo” para la comercialización de todos los productos amparados por esta figura, a la vez que la empresa Sánchez Romero Carvajal pasará a formar parte de la misma.

El Ministerio se reunirá próximamente con los representantes del Consejo Regulador de la DOP para empezar a trabajar en la tramitación del cambio de la denominación
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente iniciará los trámites oficiales para hacer efectivo el cambio de nombre de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por el término “Jabugo”.

El acuerdo se ha alcanzado esta semana entre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) “Jamón de Huelva” y la empresa Sánchez Romero Carvajal, después de un largo e intenso periodo de negociaciones, en las que el Ministerio de Agricultura ha colaborado activamente con todos los sectores implicados para facilitar el consenso.

Dicha colaboración va a tener su continuación en una próxima reunión entre el Ministerio y los representantes del Consejo Regulador de la DOP, para presentar de manera oficial este acuerdo e iniciar los trámites formales para el cambio de nombre de esta figura de calidad de productos del cerdo ibérico.

Al Jabugo le dirán Jabugo
Hasta la firma de este acuerdo, Sánchez Romero Carvajal era una de las empresas autorizadas legalmente para el uso del término “Jabugo” en el etiquetado de sus productos. A partir de ahora, esta empresa pasará a formar parte de la DOP que, a su vez, tomará el nombre de “Jabugo” para la comercialización de todos los productos amparados por esta figura.

Esta Denominación de Origen Protegida designa, protege y sirve para certificar el origen y la calidad de los jamones y paletas procedentes de cerdos de raza ibérica, criados y engordados en libertad en la dehesa, y elaborados en los pueblos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

La firma de este acuerdo consolida la presencia de los productos procedentes de esta DOP en el mercado. Se trata de una de las más representativas y con mayor prestigio a nivel nacional e internacional.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
El 2016 fue un año que tuvo grandes hitos que marcaron tendencias muy importantes para la industria y seguramente serán una realidad en el corto y mediano plazo. A continuación, Reinaldo Cubillos, analista de mercados porcinos resume 7 tendencias que serán decisivas en el 2017.
 
01/03/2017 leer más
 
 
 
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Los precios mundiales del porcino seguirán afectados por el suave incremento de la oferta global, la creciente productividad y el aumento de reproductoras, según el último informe de Rabobank.
 
21/02/2017 leer más
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables
Se estima que en 2017 se producirán 111 millones de toneladas en el mundo, un tres por ciento más que el año pasado. China se va a quedar con el 25% del comercio mundial
 
01/02/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion