Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
24 de Abril de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Marzo de 2015
Efecto de la inducción del parto sobre la producción de calostro

Investigadores franceses estudiaron el efecto de la inducción del parto mediante la utilización de un análogo de la prostaglandina F2a (alfaprostol) sobre la producción de calostro en cerdas Landrace × Large White.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mejoran los índices productivos de 4 mil granjas porcinas
Castración quirúrgica: Mitos y verdades
Cómo entrenar padrillos para extracción de semen

Se realizaron dos experimentos, el experimento 1 con 27 cerdas y el experimento 2 donde las cerdas (n=20) fueron cateterizadas a nivel yugular para poder tomar muestras de sangre y estudiar así los cambios hormonales y se tomaron muestras de calostro para determinar su composición. En ambos casos, la inducción del parto se realizó el día 113 de gestación.

La producción de calostro de las cerdas fue calculada sumando el consumo de los lechones estimado a partir de la ganancia de peso. La inducción del parto no tuvo efectos sobre el volumen de calostro ni sobre el nivel de IgG en este pero si sobre las concentraciones de lactosa que fueron ligeramente mayores. A nivel endocrino, si bien la inducción del parto dio lugar a un pico transitorio de la prolactina durante la primera hora tras la inyección con alfaprostol, no afectó sobre los perfiles de la progesterona, prolactina o estradiol durante el periparto.

Bajo las condiciones experimentales de este estudio, es decir, con partos espontáneos a los 114 días de gestación, la inducción del parto el día 113 de gestación no comporta impactos negativos aparentes sobre la producción de calostro y sobre los niveles de IgG.


A. Foisnet, S. Boulot, M. Passet, C. Farmer, H. Quesnel. L’induction de la mise bas affecte-t-elle la production de colostrum chez la truie? 2010. Journées Recherche Porcine,15.
Fuente www.3tres3.com

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Mejoran los índices productivos de 4 mil granjas porcinas
Gracias a las tecnologías de la información y la comunicación, una novedosa aplicación desarrollada en conjunto por la FAUBA y otras instituciones de la Argentina y de Uruguay promueve y hace más eficiente el crecimiento sustentable de la producción de cerdos en la región.
 
14/03/2017 leer más
 
 
 
Castración quirúrgica: Mitos y verdades
Un estudio recoge los detalles de la castración quirúrgica en cerdos, una práctica tradicional en granjas de todo el mundo, que no siempre tiene justificación científica sino que se realiza por recomendación de saberes populares entre los criadores, que pasan de una generación a otra
 
06/06/2016 leer más
Cómo entrenar padrillos para extracción de semen
La pubertad de los sementales comienza entre los 7 y los 9 meses. Normalmente, los sementales híbridos alcanzan la pubertad antes que los sementales de raza pura, y pueden ser entrenados más rápido y fácilmente
 
10/05/2016 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion