Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
29 de Mayo de 2017 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
25 de Febrero de 2015
Se debilita el precio del cerdo en Estados Unidos

La semana pasada, los precios del cerdo estuvieron en 63 centavos por libra, lo cual está por debajo del punto de equilibrio para muchos porcicultores. Hace un año, el cerdo tenía un precio de 85 centavos por libra.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables

En base a nuestros cálculos, esto es casi $50 dólares menos por cabeza que hace un año. Como dice el dicho: "La mejor cura para los precios altos son los precios altos". Desafortunadamente, esto es cierto.

El número de cerdos vendidos en E.U. la semana pasada fue de 120,000 cabezas, más de lo que se vendió esta misma semana hace un año (2.222 vs 2.095 millones de cabezas). La diferencia, de aproximadamente 5%, es atribuible a un menor número de muertes por la DEP, y un aumento en la producción, la cual se deriva de los precios récord del cerdo y las ganancias.

¿Qué nos puede salvar de nosotros mismos?
Parecería ser que nosotros como industria ¿nos inclinamos a producir más cerdos? No lo podemos evitar. Las cualidades que hacen exitoso a un porcicultor: agresividad, resistencia, productividad, capitalismo y competitividad, están presentes en cada sitio que visitamos cuando viajamos. Todas ellas nos llevan a tener una producción récord.

•La carne de res nos ayudará a que el precio de los cortes suba, ya que el precio de los cortes de res el viernes pasado fue de $2.33 USD por libra y el de los cortes de la carne de cerdo de 73¢ por libra, lo cual representa un tercio del precio de la res. Realmente dudamos que esto continúe. Esperamos que los comerciantes minoristas apoyen la carne de cerdo y actúen como héroes para el consumidor; seguirán teniendo ganancias, pero aumentarán el consumo y la demanda, lo cual apoyará el precio del cerdo.

•¿El precio de 63¢ por libra del cerdo disminuirá la expansión del hato de cerdas? Creemos que sí lo hará, ya que sabemos de proyectos que se han detenido. De igual forma, cada vez se está volviendo más difícil financiar los proyectos, ya que los futuros del cerdo magro no se ven muy bien para diciembre del 2015, con un precio de 67¢ por libra. En nuestra opinión, los precios bajos que se tienen en este momento disminuirá el número de proyectos de construcción que se tenían para la primavera.

•El problema que se está dando en los puertos de la costa oeste de E.U. definitivamente está retrasando la exportación de la carne de cerdo. Leímos que se están llevando a cabo reuniones para solucionarlo. La carne de cerdo necesita ser exportada, y el retrasar dichas exportaciones disminuye el precio tanto de la carne como del cerdo. Desafortunadamente, cuando la gente en Asia no incluye cerdo americano en su comida, esa falta de cerdo nunca se recupera. En China, los precios del cerdo están en más del doble que en E.U., con una diferencia de $125 USD por cabeza. Verdaderamente creemos que exportaremos más carne de cerdo a Asia cuando la baja en la producción de cerdo se estabilice, y además aumentará el precio del cerdo americano.

•El dólar Americano ha aumentado su valor en más del 15% en los últimos meses con respecto a la mayoría de las divisas, lo cual está encareciendo la carne de cerdo. Afortunada o desafortunadamente, cuando comparamos los precios del cerdo de E.U. con otros países, el precio del cerdo vivo siempre es menor en E.U., cuando todos los precios se unifican al dólar.
En nuestra opinión, el Mercado de Estados Unidos se está interrumpiendo aproximadamente 8¢ por libra debido a los problemas en la costa oeste. Predecimos que México verá aumentos enormes en el cerdo originario de Estados Unidos, con la propagación del precio de 30¢ por libra y la cercanía entre los dos países, lo cual facilita el transporte por medio de camiones.

Resumen
Los precios se están debilitando. Esperamos que los puertos abran y que las exportaciones se pongan en marcha. Creemos que el precio bajo del cerdo reducirá una parte de la expansión. Con los precios de la carne de res tres veces más altos que los del cerdo, la caída estacional en el suministro de carne de cerdo en las próximas semanas aumentará los precios del cerdo.

Por Jim Long Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics Inc., una empresa de genética porcina canadiense con más de 30.000 madres en núcleo y multiplicación.
Traducción: Fernando Ortiz H. fortiz@genesus.com
Extraído del sitio Porcicultura.com

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Las 7 tendencias del sector porcino para el 2017
El 2016 fue un año que tuvo grandes hitos que marcaron tendencias muy importantes para la industria y seguramente serán una realidad en el corto y mediano plazo. A continuación, Reinaldo Cubillos, analista de mercados porcinos resume 7 tendencias que serán decisivas en el 2017.
 
01/03/2017 leer más
 
 
 
China seguirá marcando los precios del porcino en 2017
Los precios mundiales del porcino seguirán afectados por el suave incremento de la oferta global, la creciente productividad y el aumento de reproductoras, según el último informe de Rabobank.
 
21/02/2017 leer más
Porcicultura mundial: más producción y consumo, con precios estables
Se estima que en 2017 se producirán 111 millones de toneladas en el mundo, un tres por ciento más que el año pasado. China se va a quedar con el 25% del comercio mundial
 
01/02/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion