Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Febrero de 2018 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
31 de Diciembre de 2014
Las exportaciones europeas de carne de porcino se redujeron en 2014

De acuerdo con los datos del Comité de Gestión, la exportación de carne de porcino de la Unión Europea, hacia terceros países ha descendido en un 6% en los 10 primeros meses del año.

NOTICIAS RELACIONADAS
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
España avanza para limitar el corte de rabos
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina

De acuerdo a un reporte publicado por el portal Agrodigital de España, en total, de enero a octubre de este año se ha exportado 2,51 millones de toneladas, lo que supone 145.000 toneladas menos que en el mismo período del año anterior. Rusia, como consecuencia del embargo, ha importado la décima parte que el año precedente (65.245 toneladas frente a 684.560 toneladas).

Si a esta diferencia de cantidades exportadas a Rusia se le suman las 72.000 tn que se han dejado de exportar a Bielorrusia, el impacto del embargo ruso en el sector del porcino de la UE podría elevarse a 733.000 toneladas.

Afortunadamente, los operadores comunitarios han sido capaces de colocar parte de la carne que tradicionalmente vendían a Rusia en otros mercados.  A Corea del Sur y Filipinas, las exportaciones se han incrementado en más del 100%, hasta situarse en torno a las 175.000 toneladas para cada uno de ellos. A Japón, las exportaciones se han incrementado en un 42% hasta las 308.000 toneladas. A destinos habituales como Hong Kong o China, la capacidad de crecimiento ha estado limitada. Al primero se han exportado 340.000 toneladas (+5%) y al segundo 576.000 toneladas (+4%).        
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Incertidumbre para los mercados porcinos de Latinoamérica en 2018
Los tratados de libre comercio entre México y Estados Unidos, y la habilitación de nuevos proveedores de carne de cerdo en Argentina, generan incertidumbre para el año 2018.
 
27/12/2017 leer más
 
 
 
España avanza para limitar el corte de rabos
En septiembre pasado, la HFAA (Health and Food Audits and Analysis) que es la antigua FVO, realizó una misión en España para analizar la situación del corte de colas y el material manipulable disponible para los animales en las explotaciones.
 
07/12/2017 leer más
Canadá exportará nuevamente carne de cerdo a Argentina
El Gobierno de Canadá ha restablecido con éxito el acceso al mercado argentino para la carne de cerdo canadiense, con efecto inmediato.
 
07/12/2017 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion