Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
26 de Junio de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Abril de 2022
Hay más de 50 granjas australianas con virus de encefalitis japonesa

La preocupación por el virus de la encefalitis japonesa (JEV) tiene precedente establecido en el virus del Nilo Occidental, que creció exponencialmente desde 1999.

NOTICIAS RELACIONADAS
La peste porcina acecha la región central de Italia
Docentes y productores uruguayos trabajan para conservar el cerdo Pampa Rocha
Rabobank pronostica una reducción en la producción de carne porcina

El 29 de marzo, el Centro de Información de Salud Porcina y la Asociación Estadounidense de Veterinarios Porcinos organizaron un seminario web centrado en el reciente brote del virus de la encefalitis japonesa en cerdos y personas en Australia. Veterinarios de Australia junto con expertos de EE. UU. compartieron experiencia de campo, epidemiología y riesgos potenciales de la introducción transfronteriza de JEV en los Estados Unidos.

El seminario web ofreció una instantánea de la situación actual y proporcionó información para mejorar la identificación y el manejo de un brote inesperado. SHIC permanece atento a los problemas emergentes de enfermedades porcinas en todo el mundo para informar a la industria porcina de EE. UU. para una mejor preparación y actividades de respuesta; 183 participantes de 21 países se unieron al seminario web en vivo.

Kirsty Richards, veterinaria del SunPork Group en Australia, compartió información general sobre la JEV en su país durante el seminario web SHIC/AASV. Un flavivirus, el JEV pertenece a la misma familia que el virus del Nilo Occidental, el virus de la encefalitis de St. Louis y el virus de la encefalitis del Valle de Murray. El virus se mantiene en un ciclo entre mosquitos y huéspedes vertebrados, principalmente aves ardeidas como garzas, garcetas y avetoros.

Hay un derrame de JEV a otras especies, incluidos cerdos, humanos, caballos y otros animales domésticos. Los humanos y los caballos se consideran hospedadores sin salida porque generalmente no desarrollan altos niveles de viremia, mientras que los cerdos son hospedadores amplificadores. Richards señaló que se han diagnosticado casos humanos, con algunas muertes, en Australia, así como casos de enfermedades reproductivas y neurológicas en hatos de cerdos.

En febrero de 2022, se identificó el genotipo 4 de JEV en Nueva Gales del Sur, Victoria, Queensland y Australia Meridional. A partir del 29 de marzo, más de 50 granjas porcinas en la costa este de Australia y en el sur de Australia fueron diagnosticadas con JEV. Al 31 de marzo, el Gobierno/Departamento de Salud de Australia informa 34 casos humanos, 24 confirmados y 10 probables.

Richards dijo que Australia está abordando el brote con un enfoque de una sola salud, combinando protocolos de respuesta humanos y animales. Las actividades actuales en las instalaciones infectadas incluyen la captura y el control de mosquitos, la vacunación de las personas que trabajan y residen en esas instalaciones y el movimiento evaluado de riesgos de cerdos y semen.

Su colega en SunPork Group, Bernie Gleeson, compartió los hallazgos clínicos y patológicos informados en las granjas afectadas por JEV. Han observado cerdas aparentemente sanas con abortos y partos retrasados, mayores de 118 días. Las camadas abortadas tuvieron fetos con cabezas abovedadas, edema subcutáneo, ascitis y artrogriposis. La necropsia de lechones abortados reveló la ausencia de prosencéfalo, rombencéfalo y cerebelo. Algunos lechones afectados que nacieron vivos estaban temblorosos y tenían poca supervivencia.

Leela Noronha, de la Unidad de Investigación de Enfermedades Animales Transmitidas por Artrópodos Extranjeros en la Instalación Nacional de Biodefensa y Agrodefensa del USDA, en Manhattan, Kansas, dijo que Estados Unidos tiene los componentes necesarios para la transmisión de JEV: insectos vectores competentes y mantenimiento de vertebrados susceptibles y anfitriones amplificadores. . La preocupación por la JEV se basa en parte en el precedente establecido por el virus del Nilo Occidental, que creció exponencialmente desde que se introdujo en 1999. Sin embargo, no existe una vigilancia activa en los Estados Unidos para la JEV en este momento.

La EJ es una enfermedad de notificación obligatoria en los Estados Unidos.
Los insectos vectores de JEV son numerosos, aunque se transmite principalmente por Culex spp . mosquitos En condiciones experimentales, se ha demostrado que algunas especies de Culex de América del Norte y otras son insectos vectores competentes. Los huéspedes aviares de JEV pueden servir como reservorios de virus móviles que suelen ser asintomáticos. Noronha dijo que las especies silvestres y domésticas de América del Norte han demostrado susceptibilidad experimentalmente.

Los cerdos afectados por JEV juegan un papel importante en la amplificación del virus. Los cerdos salvajes son comodines que pueden afectar la transmisión dado que representan una población de hospedadores vertebrados en rápida expansión y en libertad.

La experiencia muestra que la presentación clínica en cerdos varía según la edad y las exposiciones previas. En los cerdos adultos, la EJ es principalmente una enfermedad reproductiva, aunque los adultos afectados pueden presentar una enfermedad febril transitoria inespecífica. Las cerdas pueden presentar abortos, mortinatos, momificación fetal o posterior producción de lechones débiles. Los verracos presentan orquitis e infertilidad. En los lechones, son evidentes los signos inespecíficos y la emaciación, así como las enfermedades neurológicas y la alta mortalidad.
Natalia Cernicchiaro, Universidad Estatal de Kansas, presentó información sobre el riesgo de introducción de JEV en los Estados Unidos continentales.

Los mapas ilustraron la expansión global de JEV desde Asia hasta el norte de Europa y África, donde existen vectores y huéspedes competentes. El hecho de que Estados Unidos comparta condiciones climáticas y ambientales similares con países donde la JEV es epidémica y tiene vectores y huéspedes competentes, así como el aumento de los viajes y el comercio desde y hacia las regiones afectadas por la JEV desde la Segunda Guerra Mundial, junto con el hecho de que existe ningún programa activo de vigilancia de JEV en los Estados Unidos, hacen que esta región sea susceptible a una incursión de JEV.

Cernicchiaro y un equipo de expertos han realizado una evaluación de riesgos cualitativa y cuantitativa que aborda la probabilidad de que el JEV llegue a los Estados Unidos. Esta evaluación de riesgos abordó:
•    Probabilidad de entrada
•    Probabilidad de transmisión
•    Probabilidad de establecimiento
•    Grado de propagación
•    Probabilidad de persistencia
•    Impacto de la enfermedad
En el estudio, los aviones y los buques de carga surgieron como las vías más probables de introducción de JEV a través de mosquitos adultos infectados.

La probabilidad de introducción de JEV a través de mosquitos adultos infectados a través de aviones se consideró muy alta, mientras que la probabilidad de entrada a través de barcos/contenedores se consideró de riesgo bajo a moderado. Aunque la probabilidad de transmisión se consideró de riesgo variable, de menor a mayor, según el área de introducción de EE. UU. y la temporada, en las condiciones actuales, la probabilidad de establecimiento de JEV en EE. UU. se considera insignificante debido a la baja disponibilidad de amplificadores. huéspedes (cerdos) y las limitadas tasas de contacto entre mosquitos infectados y huéspedes en aeropuertos y puertos marítimos, áreas con alto riesgo de introducción de vectores infectados.

Dados los hallazgos del estudio, la prevención y el control deben estar dirigidos hacia la ruta de la aeronave e incluir la desinfección de las aeronaves en los países de origen o al llegar al destino. Cernicchiaro también dijo que los resultados del estudio apuntan a programas de vigilancia activa en las costas este y oeste de los Estados Unidos como justificados.

SHIC, lanzado por National Pork Board en 2015 únicamente con fondos de Pork Checkoff, continúa enfocando esfuerzos en la prevención, preparación y respuesta a enfermedades porcinas nuevas y emergentes en beneficio de la salud porcina de EE. UU. SHIC está financiado por los productores de carne de cerdo de Estados Unidos para cumplir su misión de proteger y mejorar la salud del hato porcino de Estados Unidos.

Fuente: Centro de Información de Salud Porcina, que es el único responsable de la información proporcionada y posee la información en su totalidad. Informa Business Media y todas sus subsidiarias no son responsables de ninguno de los contenidos incluidos en este activo de información.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
La peste porcina acecha la región central de Italia
Son animales de granja en una zona perimetral en Lazio. Las cabezas serán sacrificadas por los servicios veterinarios de la ASL, junto con el grupo de trabajo regional
 
25/06/2022 leer más
 
 
 
Docentes y productores uruguayos trabajan para conservar el cerdo Pampa Rocha
Es un proyecto educativo y de vinculación con el medio" es dirigido por la Dir. de Enseñanza Técnico Profesional de la Universidad del Trabajo y por la Universidad de la República (Udelar).
 
25/06/2022 leer más
Rabobank pronostica una reducción en la producción de carne porcina
Rabobank pronostica reducción de producción de carne de cerdo. La mayoría de los países están con una tendencia al alza de sus precios debido a la inflación y el alto costo de producción.
 
19/04/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion