Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
21 de Enero de 2022
Trasplantan a paciente con arritmia un corazón de cerdo modificado

La cirugía (xenotrasplantes) se realizó en la Universisad de Maryland (EU) y abre una posibilidad de respuesta a una extendida problemática sanitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hay más de 50 granjas australianas con virus de encefalitis japonesa
Rabobank pronostica una reducción en la producción de carne porcina
Detectan un virus con potencial zoonótico en cerdos australianos

El primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a humano puede ofrecer nuevas opciones para los pacientes. Los cirujanos trasplantaron con éxito un corazón de cerdo modificado genéticamente a un paciente con arritmia.

• Un equipo de cirujanos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland trasplantó recientemente un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años de Baltimore, MD.
• El paciente, que tenía arritmia, no era un candidato viable para la lista de trasplante de corazón o una bomba de corazón artificial.
• El corazón de cerdo tenía 10 modificaciones genéticas, incluida la eliminación de cuatro genes de cerdo y la adición de seis genes humanos.
• El equipo quirúrgico espera que el éxito continuo de este trasplante proporcione una nueva forma de ayudar a los que están en la lista de donantes de órganos.
• Sin embargo, algunos en la comunidad médica cuestionan las consideraciones éticas de este tipo de trasplante.

La facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) realizó recientemente el trasplante de un corazón humano modificado genéticamente a un hombre de 57 años de Baltimore, MD.
Según la UMSOM, este procedimiento fue la primera vez que un corazón animal modificado genéticamente reemplazó a un corazón humano y no fue rechazado automáticamente por el cuerpo del paciente.

El Dr. Bartley P. Griffith , director de los Programas de Trasplante Cardíaco y Pulmonar y Profesor Distinguido Thomas E. y Alice Marie Hales de Cirugía de Trasplante en la UMSOM, fue uno de los cirujanos que realizó la cirugía de trasplante.

Él cree que el trasplante ofrecerá nuevas opciones a las personas que necesitan nuevos órganos y ayudará a resolver la crisis de escasez de órganos.

Una mirada a los xenotrasplantes
Un xenotrasplante es el proceso de trasplantar órganos, tejidos o células vivos de un animal no humano a un ser humano.
La idea del trasplante entre especies no es nueva. La investigación muestra evidencia de xenotrasplante desde elsiglo 17Fuente de confianza cuando los tratamientos médicos incluían transfusiones de sangre de animales no humanos a humanos.

Más recientemente, NYU Langone Health informó que completó el segundo trasplante de investigación de un riñón de cerdo modificado genéticamente a un paciente fallecido que se mantuvo vivo con un ventilador. Los científicos observaron la función renal durante 54 horas e informaron signos de la función renal esperada y ningún signo de rechazo por parte del huésped humano.

El Dr. Muhammad M. Mohiuddin , profesor de cirugía y director del Programa de Xenotrasplante Cardíaco de la UMSOM, también formó parte del equipo de cirugía. En 2016, élinvestigación publicadaFuente de confianza mostrando cómo el corazón de un cerdo modificado genéticamente podría sobrevivir dentro del abdomen de un babuino durante más de 2 años.

El Dr. Mohiuddin y su equipo utilizaron cerdos genéticamente modificados para evitar estimular el rechazo de órganos. También desarrollaron un procedimiento de fármacos inmunosupresores para ayudar a garantizar que el cuerpo huésped no rechace los corazones de los cerdos.
Según los informes, el Dr. Griffin, el Dr. Mohiuddin y su equipo pasaron los últimos 30 años perfeccionando las técnicas quirúrgicas para este trasplante que realizaron a principios de este mes.

Arritmia potencialmente mortal
El paciente, el Sr. David Bennett, de 57 años, de Baltimore, MD, aceptó el procedimiento después de ingresar al hospital 2 meses antes con arritmia . Una arritmia ocurre cuando el corazón de una persona late de manera irregular. En el caso del Sr. Bennett, su condición era potencialmente mortal y necesitaba conectarse a una máquina de circulación extracorpórea para mantenerse con vida.

El Sr. Bennett tampoco era un candidato viable para la lista de trasplantes de corazón, y su arritmia lo hacía inelegible para una bomba de corazón artificial.
Debido a la naturaleza urgente de su condición, el 31 de diciembre de 2021, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó al equipo quirúrgico una autorización de emergencia para realizar el trasplante.
0 segundos de 0 segundos Volumen 0%
 
Entendiendo las modificaciones genéticas
El corazón de cerdo que usaron los cirujanos para el trasplante fue modificado genéticamente para xenotrasplante. El Dr. Griffith le explicó a MNT cómo funcionaba esto.

“Los órganos de cerdos genéticamente modificados han sido el foco de gran parte de la investigación en xenotrasplantes, en parte debido a las similitudes fisiológicas entre cerdos, primates humanos y no humanos”, dijo el Dr. Bennett.

“El cerdo donante tenía 10 modificaciones genéticas, incluida la eliminación (inactivación) de cuatro genes de cerdo y la adición de seis genes humanos”.
“Sobre la base de la plataforma GalSafe (alpha-Gal knockout), otros dos antígenos de carbohidratos fueron eliminados mediante la eliminación de los genes porcinos Cmah y Beta-4-gal .

Para mantener un órgano de tamaño humano, también se eliminó el gen del receptor de la hormona del crecimiento. Dos genes inhibidores del complemento humanos ( CD46 y DAF), dos genes anticoagulantes humanos ( EPCR y Thrombomodulin ) y dos genes inmunomoduladores humanos ( CD47 y HO1 ) se insertaron de manera específica en el genoma del cerdo donante”.

Además, el equipo quirúrgico usó un nuevo medicamento de Kiniksa Pharmaceuticals en combinación con otros medicamentos contra el rechazo para ayudar a suprimir el sistema inmunológico del Sr. Bennett para que no rechazara el corazón de cerdo.

-Fotografía cortesía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Hay más de 50 granjas australianas con virus de encefalitis japonesa
La preocupación por el virus de la encefalitis japonesa (JEV) tiene precedente establecido en el virus del Nilo Occidental, que creció exponencialmente desde 1999.
 
20/04/2022 leer más
 
 
 
Rabobank pronostica una reducción en la producción de carne porcina
Rabobank pronostica reducción de producción de carne de cerdo. La mayoría de los países están con una tendencia al alza de sus precios debido a la inflación y el alto costo de producción.
 
19/04/2022 leer más
Detectan un virus con potencial zoonótico en cerdos australianos
Los investigadores dan cuenta sobre el virus de la encefalitis japonesa detectado en granjas porcinas australianas
 
14/03/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion