Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
14 de Enero de 2022
La ventilación de las naves es vital en un verano muy caliente

Con los niveles de temperatura y humedad aumentando, Lallemand Animal Nutrition recuerda asegurar que la ventilación funcione bien para evitar el estrés por calor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Consejos para reducir gases contaminantes en la granja
En corrales abiertos las cerdas madres beben más agua
El Senasa declara el alerta sanitario en todo el país por la PPA

El estrés por calor puede afectar significativamente los niveles de productividad, con cerdos que sufren comportamientos de alimentación irregulares y pérdida de apetito, lo que resulta en una menor ingesta de alimento y, posteriormente, un rendimiento inconsistente y reducido.
“Si hay un problema con el sistema de ventilación, debe identificarse lo antes posible”, dijo Mark McFarland, gerente de productos de aditivos para alimentos en Lallemand Animal Nutrition.



“Llevar a cabo un mantenimiento simple, como eliminar el polvo y aplicar grasa a las piezas móviles donde sea necesario, puede marcar una gran diferencia en la cantidad de aire limpio y frío que llega a los cerdos”.
Además de garantizar una ventilación adecuada, el Sr. McFarland dijo que es importante que los productores estén atentos a los signos de estrés por calor, incluidos el jadeo, la pérdida de peso y el letargo, y ajusten las prácticas de manejo en consecuencia.

“Debido a que el estrés por calor induce un cambio en el comportamiento de alimentación, alimentar con porciones más pequeñas regularmente puede ayudar a prevenir el atragantamiento que puede provocar hinchazón y muerte súbita. Las comidas deben estar disponibles durante las horas más frescas del día, ya que es más probable que los cerdos vacíen los comederos, lo que reduce los desechos y la mala higiene de los comederos, especialmente si se alimentan con líquidos”.


Para aquellos que están experimentando ingestas de alimento reducidas o variadas, particularmente en sus cerdas, el Sr. McFarland aconseja agregar un suplemento probiótico probado a la dieta que puede ayudar a mantener la ingesta de alimento al permitir que los cerdos adapten su comportamiento alimentario a las condiciones de estrés por calor.

El Sr. McFarland agregó: "En última instancia, un enfoque combinado de adaptar los patrones de alimentación y asegurarse de que los factores ambientales como la ventilación y los sistemas de agua potable funcionen correctamente ayudará a proporcionar a los cerdos la mejor protección contra el estrés por calor".


Por Iain Hoey


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Consejos para reducir gases contaminantes en la granja
Esta es la primera de una serie de entregas sobre reducción de gases y otros elementos nocivos en las granjas porcinas. Temas urgentes para la agenda productiva del futuro.
 
27/01/2022 leer más
 
 
 
En corrales abiertos las cerdas madres beben más agua
La investigación del especialista ambiental ARM Buildings señala que las cerdas que amamantan beben entre 15 y 20 litros más por día que las cerdas en jaulas convencionales.
 
11/11/2021 leer más
El Senasa declara el alerta sanitario en todo el país por la PPA
El VPPA no representa un riesgo para la salud humana pero sí una gran amenaza para la ganadería porcina. El estatus sanitario se resguarda con una mayor bioseguridad.
 
11/11/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion