Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
13 de Enero de 2022
En 2021 creció un 19% la gestión de trámites sin costo ante el Senasa

Sumaron 41.115 operaciones realizadas por más de 11 mil inscriptos/as en el Renspa y el Renaf. Esto significó un aumento del 68% respecto de los registrados en 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
La caída de las exportaciones obliga a diversificar la demanda

En 2021 el sector de la agricultura familiar se ahorró $17.044.516 por la gestión de 41.115 trámites sin costo ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Esto significó un aumento del 68% en el monto eximido respecto de los $10.109.757 registrados en 2020 y un crecimiento del 19% en los trámites eximidos de costo en el mismo periodo (34.304).
De acuerdo a los registros del Senasa, el año pasado, 11.396 agricultoras y agricultores familiares fueron eximidos del pago de (al menos) un arancel del organismo sanitario al realizar trámites vinculados a la sanidad y comercialización de su producción.

Este número significa que más de 1600 productores y productoras se incorporaron a la política de eximición de aranceles del Senasa en 2021, un 17% más respecto de 2020.

“Esta política pública que impulsamos desde el Senasa tuvo un importante impacto el año pasado en el sector familiar. El beneficio continúa vigente para más de 400 aranceles de trámites del Organismo”, dijo Lucía González Espinoza, coordinadora de Agricultura Familiar del Senasa.

En la reciente Resolución 268/2021, se incluyen en el Anexo III los aranceles exceptuados que alcanzan a quienes se encuentren inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) del Senasa y en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).

El Renspa del Senasa es obligatorio y gratuito para todas las actividades de producción primaria del sector agropecuario. El responsable sanitario de la actividad debe contar para su inscripción con DNI y CUIL o CUIT y se realiza por autogestión o en las oficinas del Senasa.

Por su parte el Renaf es voluntario y gratuito y permite visibilizar y fortalecer el trabajo de los agricultores y agricultoras familiares en todo el país con la posibilidad de que accedan a programas de ayuda estatal para desarrollar y hacer crecer su producción.
Una vez realizada la inscripción en ambos registros, el sistema de cobro del Senasa arroja automáticamente la condición de eximición arancelaria (costo $0).

Para más información, los interesados pueden llamar a la sede del Centro Regional Buenos Aires Norte, en la localidad de Chivilcoy, a los teléfonos (02346) 436271/72/73 o escribir al correo electrónico: eximicionaf@senasa.gob.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El gobierno nacional cuenta con un área dedicada específicamente a los sectores populares del campo, pero la asistencia casi no llega a las familias rurales.
 
26/01/2022 leer más
 
 
 
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
Los industriales frigoríficos indicaron que esa carne ya representa el 20% del consumo total de proteína animal. También dieron su punto de vista sobre la implementación del troceo.
 
26/01/2022 leer más
La caída de las exportaciones obliga a diversificar la demanda
El año pasado, cayeron en 12.614 toneladas y cerraron en 29.623 toneladas. El ingreso de divisas no superó los USD100 millones.
 
21/01/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion