Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
10 de Agosto de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Enero de 2022
Maíz con más aceite mejora la digestibilidad y la conversión

Un nuevo producto de maíz con alto contenido de aceite ofrece una mayor digestibilidad de aminoácidos y energía en cerdos en crecimiento, según una nueva investigación de la Universidad de Illinois.

NOTICIAS RELACIONADAS
Científicos argentinos a partir de efluentes producen algas para alimentar peces
Momento clave: alimentar la hembra lactante y la camada
Nutrición ajustada para madre y cachorros lactantes

“Este maíz tiene una mayor concentración de aceite, casi un 9%, y más proteína, un poco más de fibra y un poco más de fósforo. Conocemos las concentraciones en el grano, pero no lo bien que los cerdos pueden digerirlo.

Si no se digieren tan bien, puede que no sea una ventaja tener más de algunos de estos componentes ”, dice Hans H. Stein , profesor del Departamento de Ciencias Animales y la División de Ciencias Nutricionales de la Universidad de Illinois y coautor de un estudio sobre ciencia y tecnología de la alimentación animal .

Pero, en comparación con el maíz convencional, los nutrientes y la energía del maíz con alto contenido de aceite eran más digeribles en múltiples dimensiones.

“La digestibilidad de los aminoácidos fue mayor, y eso fue cierto para todos los aminoácidos indispensables excepto uno. Entonces, no solo tenemos más de estos aminoácidos en el maíz con alto contenido de aceite, sino que también tenemos una mayor digestibilidad. Esencialmente, si multiplica la concentración por la digestibilidad, entonces tiene una diferencia aún mayor entre los dos granos.

“También hay un 8% más de energía en el maíz con alto contenido de aceite en comparación con el maíz convencional. En Estados Unidos, eso se traduce en alrededor de 300 kilocalorías de energía extra por kilogramo de grano ”, dice Stein.

Hans H. Stein, profesor del Departamento de Ciencias Animales y la División de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Illinois

Para llegar a estas conclusiones, Stein y las coautoras Charmaine Espinosa y Natalia Fanelli formularon dietas con maíz con alto contenido de aceite de Byron Seeds LLC o maíz convencional como única fuente de proteína cruda y aminoácidos. Las dietas se formularon con o sin fitasa microbiana, un producto que ayuda a que el fósforo sea más biodisponible en las dietas para cerdos.

“No solo hay más fósforo en el maíz con alto contenido de aceite que en el maíz convencional, sino que resulta que la digestibilidad del fósforo también fue un 10% mayor, independientemente de si agregamos o no fitasa en la dieta”, agrega Stein.

El empaquetar más aminoácidos, energía, fibra y fósforo en un solo componente de las dietas para cerdos podría ahorrar dinero a los productores al reducir la necesidad de complementar estos componentes dietéticos a partir de harina de soja y fosfatos alimenticios.
Stein agrega que lo mismo puede decirse de las dietas de las aves de corral, ya que las aves de corral a menudo responden a estos componentes dietéticos de manera similar a los cerdos.

La compañía dice que su producto ofrece el mismo rendimiento que el maíz convencional, pero la investigación de Stein no abordó esta afirmación. Independientemente, Stein señala que el producto puede ser difícil de mantener separado del grano convencional en la cadena de suministro de maíz. Por lo tanto, puede ser difícil capturar el valor agregado del maíz con alto contenido de aceite si los productores venden su grano a un elevador.

Sin embargo, para los productores que cultivan su propio maíz y lo alimentan a los cerdos en el lugar, Stein dice que debería ser fácil darse cuenta de los beneficios económicos del maíz con alto contenido de aceite.
"Si tiene un productor que cultiva su propio grano, lo pone en el contenedor y lo usa, claramente sería una ventaja para él tener la forma de alto contenido de aceite, en igualdad de condiciones".

El artículo, "La digestibilidad de los aminoácidos y la concentración de energía metabolizable son mayores en el maíz con alto contenido de aceite que en el maíz convencional cuando se alimenta a cerdos en crecimiento", se publica en Animal Feed Science and Technology [DOI: 10.1016 / j.anifeedsci.2021.115040 ] .


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Científicos argentinos a partir de efluentes producen algas para alimentar peces
Científicos españoles y argentinos del Conicet, ha empleado agua salada y microalgas empleada habitualmente en granjas acuícolas, rica en ácidos grasos saludables, como el omega-3,
 
28/07/2022 leer más
 
 
 
Momento clave: alimentar la hembra lactante y la camada
La etapa de maternidad y lactancia es la más compleja del sistema de producción de cerdos pues debe apreciar diferentes en términos fisiológicos y metabólicos, con camadas más grandes.
 
26/07/2022 leer más
Nutrición ajustada para madre y cachorros lactantes
Bajo peso del lechón al nacer, mortalidad neonatal, bajo peso al destete y pérdida de peso excesiva de la hembra lactante, son el cuadro de esa desafiante etapa.
 
04/07/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion