Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Enero de 2022
Primer caso de Peste Porcina Africana en Italia

Italia ha activado los procedimientos de emergencia tras detectar un caso de Peste Porcina Africana (PPA) en Piamonte, a poco más de 50 km de Génova y a menos de 120 km de Milán.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trasplantan a paciente con arritmia un corazón de cerdo modificado
Alemania planea una etiqueta obligatoria de bienestar animal
El calor estresa y genera pérdidas por todos lados

Así lo ha anunciado Luigi Genesio Icardi, Consejero Regional de Sanidad del Piamonte, después de que el Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbria y Marche -centro de referencia nacional para la peste porcina- corfirmara la sospecha de infección por PPA en un jabalí hallado muerto en dicho territorio.

“Se están celebrando reuniones con los servicios veterinarios territorialmente competentes, las autoridades de gestión forestal y los sectores medioambiental y cinegético. Tal y como prevé el Plan Nacional de Emergencias de tipo epidémico, se ha iniciado la creación de las Unidades de Crisis a nivel local, regional y nacional para el cumplimiento de las acciones previstas en el manual operativo y en las normas específicas sobre la materia.

En las próximas horas se definirá la "zona infectada" y la "zona de vigilancia", con las correspondientes prescripciones. Actuamos con la máxima urgencia, la aplicación inmediata y coordinada de medidas de control en los suidos salvajes es esencial para intentar confinar y erradicar la enfermedad en la medida de lo posible”, ha manifestado Luigi Genesio.

El área infectada identificada por el Ministerio de Salud y las Regiones de Piamonte y Liguria comprende 78 municipios, 54 en Piamonte y 24 en Liguria, aunque se espera que a lo largo de esta semana se establezca con detalle la lista de municipios de la zona infectada por PPA y las medidas extraordinarias que se aplicarán para limitar la propagación de la enfermedad.

El Consejero Regional de Sanidad del Piamonte ha agradecido al Instituto Zooprofiláctico Experimental de Piamonte, Liguria y Valle de Aosta y a las Oficinas Regionales de Prevención Sanitaria la rapidez de su intervención, y ha señalado que "al igual que en el caso de la pandemia, la emergencia de la peste porcina africana debe afrontarse con la colaboración de todos".

El servicio sanitario de Piamonte está trabajando junto a los operadores del sector para evitar la circulación del virus y proteger las explotaciones porcinas.
Por el momento se ha prohibido la caza de todas las especies en dicho territorio, se ha reiterado la necesidad de fortalecer al máximo la vigilancia de jabalíes y porcinos reproductores y se ha pedido elevar al máximo nivel de alerta la vigilancia de las medidas de bioseguridad en el sector doméstico, con especial atención a todas las operaciones de transporte y movimiento de animales, piensos, productos y personas.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Trasplantan a paciente con arritmia un corazón de cerdo modificado
La cirugía (xenotrasplantes) se realizó en la Universisad de Maryland (EU) y abre una posibilidad de respuesta a una extendida problemática sanitaria.
 
21/01/2022 leer más
 
 
 
Alemania planea una etiqueta obligatoria de bienestar animal
El gobierno alemán planea introducir el etiquetado obligatorio de bienestar animal como parte de sus esfuerzos para la transición hacia un sistema agroecológico.
 
20/01/2022 leer más
El calor estresa y genera pérdidas por todos lados
Con las altas temperaturas y un problema cada vez mayor para los productores de cerdos, el Dr. Phil Boyd analiza lo que los productores pueden hacer para mitigar el desafío.
 
17/01/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion