Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
10 de Agosto de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
11 de Enero de 2022
Al fin, ¿China controla la Peste Porcina Africana?

Hay una progresiva repoblación interna de la piara de cerdos en los últimos meses, y una disminución de los volúmenes importados de carne de cerdo y embutidos desde mayo pasado.

NOTICIAS RELACIONADAS
El Reino Unido pone el foco en la cadena de alimentos a las granjas
En Italia, la caza de jabalíes es con arco y nocturna
La peste porcina acecha la región central de Italia

Los últimos datos disponibles corresponden a noviembre de 2021 y muestran que las importaciones chinas de carne de cerdo disminuyeron un 26,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

En particular, se encuentran a expensas las carnes frescas, refrigeradas y congeladas de la Unión Europea (-43,6%), Estados Unidos (-61,2%) y Canadá (-71,3%).

Por el contrario, China registra un aumento de las importaciones desde Brasil del +24,7% en noviembre de 2021 respecto a noviembre de 2020.
Sin embargo, si atendemos a los datos de exportación de carne fresca, refrigerada o congelada registrados por Brasil, los volúmenes enviados a China registraron una desaceleración del orden del -53,5%. La discrepancia entre los dos datos referidos al mismo mes es sólo aparente, ya que la ralentización de las ventas registrada en Brasil muy probablemente se formalizará con menores importaciones chinas en las próximas semanas, a la llegada y despacho aduanero de la mercancía en los puertos de el antiguo Imperio Celestial.

El fortalecimiento de la posición china en términos de autosuficiencia porcina (que pasó del 97,7 % en 2018 al 87,5 % en 2020, en el pico de la crisis de la peste porcina, hoy aumentó al 90,4 %) también se puede ver en el cambio de tendencia causado por el comercio mundial de carne de cerdo, en declive en el período julio-septiembre (último disponible). Teniendo en cuenta que China es el principal importador mundial de carne de cerdo, la ralentización de las compras por parte de Pekín repercute en las cifras a nivel global.

Para concluir, es difícil decir si la producción interna de carne de cerdo china también aumentará en 2022, como se registró en 2021 (+ 26,6%). Por el contrario, las estimaciones del USDA tienden a ralentizarse respecto a 2021 (-4,9%), como consecuencia del aumento de los costes de producción (materias primas, lechones, energía), lo que empujaría a los ganaderos a ralentizar la reposición de existencias.



marika de vicenzi / TESEO.clal.it


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El Reino Unido pone el foco en la cadena de alimentos a las granjas
El Gobierno ha lanzado su revisión del sector porcino de las Islas Británicas con la intención de mejorar la equidad y la transparencia en la industria.
 
25/07/2022 leer más
 
 
 
En Italia, la caza de jabalíes es con arco y nocturna
La caza de selección permite un reequilibrio de la estructura de las poblaciones de jabalí y ayuda a paliar los efectos negativos provocados por la alta presencia.
 
20/07/2022 leer más
La peste porcina acecha la región central de Italia
Son animales de granja en una zona perimetral en Lazio. Las cabezas serán sacrificadas por los servicios veterinarios de la ASL, junto con el grupo de trabajo regional
 
25/06/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion