Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Diciembre de 2021
Julián Domínguez ponderó la eficiencia y potencialidad de la cadena porcina

Fue en el XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP). Resaltó el crecimiento de la producción de carne de cerdo y del mercado interno.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil exporta más carne porcina con ayuda argentina
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, planteó la "eficiencia y potencialidad de la cadena porcina" para el desarrollo ganadero nacional, durante su participación en el cierre del XIII Encuentro Anual del Centro Información de Actividades Porcinas (CIAP).

El titular de la cartera agropecuaria manifestó que "el futuro nos desafía como líderes en producción alimentaria" y enfatizó que "el mandato que nos encomendó el Presidente Alberto Fernández es trabajar todos los días para que Argentina produzca más, que genere más valor en origen, que se incorporen tecnologías, se mejoren las genéticas y que fortalezcamos las buenas prácticas agrícolas".

Durante su exposición en la jornada, que se realizó en forma virtual, Domínguez destacó la importancia del sector porcino argentino. Señaló que "por cada chancha, el promedio de producción es de 3200 kilos anuales de carne" y destacó que "la conversión alimenticia en los porcinos es de unos 2,8 kilos de alimento por kilo de peso".

En los últimos 4 años, el crecimiento de la demanda interna aumentó de 12,82 kilos a 15,73 kilos per cápita por año. Para dar respuesta a ese constante incremento, resaltó que "tenemos criaderos que, utilizando tecnología de punta, pueden llegar a superar los 4000 kilos".

El ministro nacional sostuvo también que "el sector porcino argentino reúne todas las condiciones para aportar a la seguridad alimentaria, cubrir la demanda interna y externa y consolidarse como un productor altamente competitivo a nivel mundial".

"La carne de cerdo representa una excelente oportunidad para seguir avanzando a través del diálogo en la promoción de la inversión y el empleo, el impulso de la producción sostenible y el mejoramiento de la productividad y la competitividad de las y los productores ganaderos argentinos", expresó Julián Domínguez en el cierre del evento.

El CIAP es una organización interinstitucional sin fines de lucro que apoya el desarrollo sustentable del sistema agroalimentario porcino mediante el uso de TIC aplicadas en la generación y difusión de información.

Fuente: Argentina.gob.ar / Tomado de www.ciap.org.ar


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Brasil exporta más carne porcina con ayuda argentina
Brasil exportó un 13 % de carne de cerdo durante 2021, con un total de 1,27 millones de toneladas. Los costos de producción de ese país amenazan la producción local.
 
27/01/2022 leer más
 
 
 
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El gobierno nacional cuenta con un área dedicada específicamente a los sectores populares del campo, pero la asistencia casi no llega a las familias rurales.
 
26/01/2022 leer más
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
Los industriales frigoríficos indicaron que esa carne ya representa el 20% del consumo total de proteína animal. También dieron su punto de vista sobre la implementación del troceo.
 
26/01/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion