Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Diciembre de 2021
España: en Zamora la muerte del cerdo es "sin agitación ni dolor"

Arranca la campaña en Zamora capital (España), donde algunos barrios periféricos realizan la práctica de matanza para autoconsumo sin maltrto animal.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zamora capital abre su tradicional campaña de matanzas con el consiguiente reconocimiento sanitario de los cerdos sacrificados en los domicilios particulares destinados al autoconsumo. Podrán realizarse hasta el primer domingo de abril de 2022 y, aunque se trata de una actividad muy habitual en los pueblos de la provincia, en Zamora capital también quedan resquicios de esta práctica en algunos barrios periféricos y fincas particulares del término municipal.

Los requisitos: "Evitar el dolor"
El Ayuntamiento de Zamora incide en que uno de los requisitos "de obligado cumplimiento" para el sacrificio es el aturdimiento previo así como "evitar sufrimiento, agitación o dolor al animal en el traslado, estabulación, sujeción y sacrificio".

Los servicios veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León serán los encargados de recoger las muestras de la carne de los centros sacrificados para su análisis alimentario y dichas muestras deberán entregarse en el Servicio Territorial de Sanidad situado en Plaza de Alemania nº 1, de lunes a viernes y en horario de 9 a 12 horas, excepto días festivos. A la entrega de las muestras debe acompañarse el resguardo de haber efectuado el pago de la tasa correspondiente, lo que puede efectuarse en cualquiera de las oficinas de Caja Rural de Zamora.

Estos son los veterinarios colaboradores a los que se ha autorizado para el desarrollo de esta campaña en el municipio de Zamora: Jesús Matilla Matilla, Mercedes Trufero Hervella, Manuel Vicente Morales Gamazo y Juan Diego Refoyo Vizán.

T. S.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
 
leer más
 
 
 
 
leer más
 
leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion