Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Noviembre de 2021
Buen ánimo y capacitación en la Fiesta del Lechón en Bonpland

En el marco de la Fiesta del Lechón en Bonpland (Misiones) se desarrolló una jornada de capacitación a cargo del equipo técnico del Ministerio del Agro y la Producción.

NOTICIAS RELACIONADAS
"Parrilleros Space" llega a la ciudad de Arrecifes
Hoy a las 20hs capacitan sobre desposte de un cerdo
Capacitan en bioseguridad en pequeñas granjas

En el marco del Plan de Fortalecimiento de la Producción Porcina en Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción estuvo presente en la séptima edición de la Fiesta Provincial del Lechón en el municipio de Bonpland.

La actividad porcina crece día a día en la provincia y cada productor diversifica su chacra con la cría de cerdos. En ese contexto el equipo técnico del Ministerio del Agro llevó adelante una capacitación sobre Atención al Parto y Plan Sanitario en cerdos, con gran participación de los productores. Además se les entregó una cartilla técnica

La fiesta contó con la presencia del Gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad quién destacó que «la fiesta moviliza tanto lo turístico como lo cultural, y es un espacio donde estamos cerca de los productores».

Por su parte, Sebastián Rodríguez subsecretario de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro se refirió al acompañamiento que se hace desde el Estado a los procesos productivos a través de capacitaciones, y promoción de la cadena.

«Los productores tienen la voluntad de trabajar en conjunto, hay perspectivas de consumo en aumento y por ello desde el Ministerio del Agro apostamos al desarrollo del sector en relación a la producción primaria y la industrialización. A través de esta evaluación de la cadena completa se avanza en conjunto entre el sector privado y el sector público», destacó Rodríguez.

Durante la charla técnica, el disertante Sebastián Patiño, técnico territorial del Ministerio, remarcó el crecimiento exponencial del sector y el aumento de la demanda de carne porcina en la provincia.

Asimismo, el intendente del municipio de Bonpland Carlos Bueno manifestó «esta gran fiesta es un trabajo en conjunto con los productores del municipio y del Ministerio del Agro, acompañando a los productores para que la fiesta se pueda llevar adelante ya que es el emblema de Bonpland».

La provincia de Misiones se viene destacando en la producción porcina desde hace varios años y la fiesta del lechón es un incentivo para los productores para que apuesten a la actividad.

Además estuvieron presentes, Luis Velázquez director de especies No Tradicionales, Ana Rodríguez M.V y Julia Calderón técnica territorial del Ministerio del Agr
Fuente: Provincias de Misiones


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
"Parrilleros Space" llega a la ciudad de Arrecifes
La competencia gastronómica conducida por Christophe Krywonis ofrece nuevos retos y exigiendo al máximo a sus competidores. Podrá verse este domingo 28 a las 21.30hs, por Space.
 
25/11/2021 leer más
 
 
 
Hoy a las 20hs capacitan sobre desposte de un cerdo
Lo organiza la Cámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (Cappempor)y será a través de la plataforma Zoom.
 
18/11/2021 leer más
Capacitan en bioseguridad en pequeñas granjas
La Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación organiza una capacitación en bioseguridad para granjas de pequeña escala. Será el 16 de noviembre a las 17 hs.
 
11/11/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion