Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
9 de Diciembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
23 de Noviembre de 2021
El Reino Unido tiene buenas notas en reducción de Atbs

El progreso de los antibióticos en el sector porcino del Reino Unido se destaca en dos informes importantes. Así lo consignan los informes Varss y Ruma.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la Galicia rural ya pocas familias carnean en casa
España: en Zamora la muerte del cerdo es "sin agitación ni dolor"
Crece el sector porcino en Paraguay

El progreso realizado por el sector porcino del Reino Unido en la reducción del uso de antibióticos, incluso durante los momentos más difíciles, se ha destacado en dos informes publicados recientemente.

El informe anual de 2020 UK-Veterinary Antibiotic Resistance and Sales Surveillance (UK-VARSS) destacó la caída del 62% en el uso de antibióticos por parte de los productores de cerdos desde 2015, y el uso de antibióticos de máxima prioridad y críticamente importantes (HP-CIA) se mantuvo en niveles insignificantes.

El último informe de Target Task Force 2 de la alianza de Uso Responsable de Medicamentos Animales en la Agricultura (RUMA) estableció el progreso hacia los últimos objetivos de antibióticos del sector porcino y describió cómo los productores de cerdos, los veterinarios y la industria en general continuaron cumpliendo altos estándares de salud y bienestar y reduciendo el uso de antibióticos. el año pasado, a pesar de las enormes dificultades enfrentadas.

Informe VARSS
El informe VARSS, publicado hoy por la Dirección de Medicamentos Veterinarios (VMD), mostró una reducción adicional en la cantidad de antibióticos vendidos para uso en animales productores de alimentos, a 30,1 mg / kg, menos de la mitad de los niveles registrados en 2014 y el segundo nivel más bajo registrado en el registro. El Reino Unido tiene ahora uno de los niveles más bajos de uso de antibióticos en Europa, luego de una reducción del 52% entre 2014 y 2020.

Fig1
El uso general de HP-CIA, que son de vital importancia para la medicina humana y, por lo tanto, un potencial impulsor de la resistencia a los antimicrobianos, disminuyó por sexto año consecutivo de disminuciones, lo que arroja una reducción total del 79% desde 2014. Ahora representan solo el 0.5% de ventas totales de antibióticos en 2020.


Fig2
Según indicadores reconocidos internacionalmente, el Reino Unido ha alcanzado algunos de los niveles más bajos y las mayores reducciones en la resistencia del ganado en toda Europa. E . coli que  llevan genes de resistencia a HP-CIA continúan disminuyendo.
El informe VARSS desglosó algunos de los indicadores clave para cada sector. Para los cerdos, los aspectos más destacados incluyen:
1.- Según los datos de eMB que cubren más del 95% de los cerdos, el uso de antibióticos se redujo a 105 mg / kg en 2020, frente a 110,5 mg / kg en 2019.
2.- Esto representa una reducción del 62% con respecto al valor inicial de 2015 de 277 mg / kg.
3.- Los datos de eMB también mostraron un uso de HP-CIA en el sector porcino de solo 0,05 mg / kg, un poco más que en 2019, pero que representa una reducción masiva de 0,98 mg / kg en 2015.
4.- No se detectó resistencia a cefalosporinas y fluoroquinolonas de tercera / cuarta generación en cerdos aislados de salmonella.
5.- La resistencia a las fluoroquinolonas y a las cefalosporinas de tercera generación sigue siendo baja en los aislados de E. coli en cerdos en comparación con 2018.
6.- Los datos de eMB también destacaron la creciente tendencia a alejarse de la medicación en el pienso hacia la medicación a través del agua.


Fig3

Fig4

Fig5

El Informe RUMA
El Grupo de Trabajo 2 de Objetivos de RUMA de "un año en" (TTF2) resume el progreso hasta ahora en relación con el segundo conjunto de objetivos de uso de antibióticos que abarcan 2021-2024.

Señala que la naturaleza sin precedentes del año pasado ha dado lugar a `` importantes desafíos de la industria, incluidos problemas de infraestructura y recursos de la cadena de suministro, y dificultades laborales "", que tienen impactos de gran alcance y variados, particularmente para los cerdos. Esto significa que algunas de las cifras reportadas no son representativas de un año "normal" de actividad, dijo.

"Sin embargo, a pesar de estas dificultades, los productores de cerdos, los veterinarios y la industria en general continuaron cumpliendo altos estándares de salud y bienestar y redujeron el nivel de uso de antibióticos a 105 mg / PCU", concluyó el informe.

El sector porcino continuó experimentando algún impacto por los casos de disentería porcina en 2020 con algunos hatos grandes sometidos a un programa de eliminación de enfermedades medicadas, aunque el uso debido a este problema fue menor que en 2019, mientras que el Plan de salud porcina se suspendió debido a COVID. -19. Sin embargo, el informe enfatizó cómo la industria "continuó manejándose bien durante este período desafiante".

“Durante la última parte de 2020 hubo una interrupción considerable en el flujo de cerdos, lo que significó que los cerdos permanecieron en la granja durante períodos de tiempo significativamente más largos. La salud y el bienestar siguieron siendo una prioridad máxima y la industria se manejó muy bien, incluso realizando visitas veterinarias virtuales cuando era necesario para garantizar que se mantuviera la supervisión veterinaria”, dijo.
En cuanto a los objetivos para 2020, el informe señaló un buen progreso en:
1.- Introducir un programa que respalde el uso persistentemente alto de usuarios (PHU) para reducir el uso: el requisito de que las PHU completen e implementen un plan de reducción de antibióticos (ARP) se agregó en la versión 5 de los Estándares para cerdos de Red Tractor a partir del 1 de noviembre.
2.- Mantener / aumentar el envío puntual de datos a eMB anualmente.
3.- Adquisición de la capacitación en medicamentos: Red Tractor también ha introducido un estándar que requiere que al menos un miembro del equipo en cada unidad haya recibido capacitación en el uso responsable de medicamentos.

También se han logrado avances en varios otros objetivos, incluido el monitoreo de los efectos del uso reducido de antibióticos anualmente, la reducción del uso general en un 30% para 2024 desde una línea de base de 2020 y el mantenimiento del uso de HP-CIA en los niveles de 2019 o menos.

Reacción
Abigail Seager, directora ejecutiva de la Dirección de Medicamentos Veterinarios, dijo: “Trabajando en estrecha colaboración con la industria agrícola y la profesión veterinaria, hemos logrado enormes reducciones en el uso de antibióticos desde 2014 y también estamos viendo reducciones en la resistencia.

"Estos éxitos son testimonio de la cooperación entre agricultores y veterinarios para promover el uso responsable de antibióticos".
Christine Middlemiss, directora veterinaria del Reino Unido, dijo: “El informe VARSS de este año muestra cómo el Reino Unido sigue logrando importantes reducciones en el uso de antibióticos en el ganado en todos los ámbitos.

“Es alentador ver que granjeros y veterinarios continúan trabajando juntos para abordar la resistencia a los antibióticos mediante el uso responsable de antibióticos, que a su vez protege la salud humana y reduce la carga de enfermedad en los animales. Estamos comprometidos con la protección de la salud animal y continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la industria y la profesión veterinaria en este importante tema ".

La directora ejecutiva de NPA, Zoe Davies, dijo: “En un momento en el que realmente necesitamos buenas noticias, estas llegan como un recordatorio oportuno del esfuerzo y compromiso de la industria para reducir el uso de antibióticos de manera responsable sin comprometer la salud y el bienestar de nuestros cerdos.

“Ha sido un esfuerzo de equipo todo el tiempo, con productores, veterinarios y otros trabajando juntos. El informe de RUMA destaca el hecho de que continuamos avanzando en medio de todos los desafíos del año pasado, por lo que todos los involucrados merecen un reconocimiento real.
“Los últimos objetivos anunciados el año pasado, se alejan de las reducciones puramente numéricas a objetivos y aspiraciones más holísticos. Apoyamos estos objetivos y continuaremos ayudando a la industria porcina británica a trabajar para alcanzarlos ".

Cat McLaughlin, presidente de RUMA y presidente del Grupo de trabajo 2 de objetivos de RUMA, dijo: “A pesar de 12 meses excepcionales, se han logrado grandes logros en el año uno del segundo conjunto de objetivos del Grupo de trabajo de objetivos de RUMA, que es un testimonio de lo difícil -Trabajo y compromiso en todos los sectores.

“Es importante recordar que los objetivos no se tratan de conducir hacia el uso cero de antibióticos; se necesitan antibióticos cuando sea necesario como herramienta para tratar a los animales enfermos y para mejorar y mantener el bienestar animal. En última instancia, cada sector alcanzará un nivel sostenible por debajo del cual nuevas reducciones podrían tener un impacto negativo en el bienestar de los animales ".

Por Alistair Driver


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En la Galicia rural ya pocas familias carnean en casa
El rito de la matanza del cerdo resiste en el rural gallego pero ya no tanto como antes. La familia Vizcaya Pérez nos muestra el proceso de despiezar los cerdos.
 
09/12/2021 leer más
 
 
 
España: en Zamora la muerte del cerdo es "sin agitación ni dolor"
Arranca la campaña en Zamora capital (España), donde algunos barrios periféricos realizan la práctica de matanza para autoconsumo sin maltrto animal.
 
02/12/2021 leer más
Crece el sector porcino en Paraguay
El hato porcino registró un incremento del 12,5% en los últimos tres años. El informe refiere que el 74,8% de la producción porcina se concentra en Itapúa y Alto Paraná.
 
23/11/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion