Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
28 de Octubre de 2021
Hay apoyo para investigar y mejorar el bienestar animal porcino

Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología” seleccionó 26 nuevos proyectos aprobados. Hay varios para mejoras en el sector agropecuario.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
La caída de las exportaciones obliga a diversificar la demanda

Con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, creó el programa ImpaCT.AR.

A través de la Resolución RESOL-2021-1906-APN-SACT#MCT, se aprobó la adjudicación del financiamiento de los siguientes proyectos, por un total de 163 millones y medio de pesos, elaborados por organismos del sistema científico y tecnológico.

Uno de ellos tiene que ver con la selección de indicadores de bienestar animal validados en sistemas de reproducción porcina y monitoreo no invasivo de su implementación en la Provincia de Córdoba para asegurar su aplicación en el Programa de Buenas Practicas Agropecuarias", CONICET, para dar respuesta al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba.

Sabemos que el bienestar animal en producción porcina es una temática de importancia en una ganadería que crece y aspira a asistir demandas de mercados donde este parámetro será central.

Otros proyectos apoyados:

“Desarrollo de una prueba inmunocromatográfica para la determinación semicuantitativa de HbA1c”, Universidad Nacional de Hurlingham, para dar respuesta al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

- "Diseño y construcción de una planta piloto para digestión anaeróbica de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos para la producción de biogas y posterior compostaje", Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, para dar respuesta a la Municipalidad de Tafí Viejo, Provincia de Tucumán.

- "Sistema de evaluación y monitoreo de la Degradación de Tierras a escala local, con especial interés en la Neutralidad de la Degradación de Tierras, como aporte al logro de las metas nacionales al 2030", CONICET-Instituto Argentino de Investigaciones de las Zonas Áridas (IADIZA), para dar respuesta al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

- "Reutilización de Aguas Residuales Tratadas. Tecnologías de aplicación en sistemas productivos y monitoreo ambiental", Universidad Nacional de Río Negro, para dar respuesta al Departamento Provincial de Aguas, Provincia de Río Negro.

Este programa tiene como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo, orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución y, así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

De esta manera, se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El gobierno nacional cuenta con un área dedicada específicamente a los sectores populares del campo, pero la asistencia casi no llega a las familias rurales.
 
26/01/2022 leer más
 
 
 
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
Los industriales frigoríficos indicaron que esa carne ya representa el 20% del consumo total de proteína animal. También dieron su punto de vista sobre la implementación del troceo.
 
26/01/2022 leer más
La caída de las exportaciones obliga a diversificar la demanda
El año pasado, cayeron en 12.614 toneladas y cerraron en 29.623 toneladas. El ingreso de divisas no superó los USD100 millones.
 
21/01/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion