Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Enero de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Octubre de 2021
El presidente inauguró una planta de chacinados en Tucumán

"Ese es el modelo de desarrollo federal por el que trabajamos", aseguró Alberto Fernández. La flamante planta de chacinados y salazones tiene unos 780 metros cuadrados de superficie.

NOTICIAS RELACIONADAS
Brasil exporta más carne porcina con ayuda argentina
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria

El presidente Alberto Fernández participó en Tucumán de la inauguración de la Planta de Chacinados y Salazones La Cocha, como parte de su visita a la provincia, donde despliega una agenda que incluye también la recorrida en una fábrica de dulces en Simoca, la visita al edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional en Aguilares y un acto del Frente de Todos que encabezó en el hipódromo de la capital tucumana.

"Hoy generamos fuentes de trabajo y agregamos valor a la producción porcina de las vecinas y vecinos del municipio. Ese es el modelo de desarrollo federal por el que trabajamos", publicó el Presidente en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Alberto Fernández llegó poco antes del mediodía al Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de San Miguel de Tucumán, acompañado por los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Claudio Moroni; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Allí fue recibido por el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Desde ese lugar viajó en helicóptero hasta La Cocha para visitar la flamante planta de chacinados y salazones de clúster porcino, de unos 780 metros cuadrados de superficie, iniciativa que se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales, que actualmente tiene capacidad laboral para 15 personas, a las que se incorporarán otros empleados de forma paulatina.

Completadas las obras, la planta sumará unos 120 millones de pesos de inversión y posibilitará generar una nueva actividad industrial en un lugar caracterizado por la producción tabacalera.

Hasta el momento, 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación, en tanto que el área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses.

“Me contaba mi amigo Juan Manzur que aquí hay muchos productores de cerdo y que hacía falta agregar valor a la producción porcina de los vecinos, esto es lo que la Argentina necesita, es lo que va a concentrar todo nuestro esfuerzo para que en el país crezca la producción”, expresó el mandatario, que valoró que emprendimientos como “esta planta son modelos para desarrollar, en cada rincón de la Argentina, para federalizar el país”.

“Lo primero que hace falta es que los hombres y mujeres puedan nacer, crecer, estudiar y desarrollar su vida en el lugar donde nacieron. Por eso hicimos el esfuerzo de abrir fuentes de trabajo como estas”, agregó Alberto Fernández.
Desde La Cocha, el Presidente se trasladó a las instalaciones de una fábrica de dulce en Simoca, que generará de manera inmediata 100 puestos de trabajos directos e indirectos.

El emprendimiento beneficiará a 29 familias de la zona que producen y a jóvenes ingenieros y técnicos que podrán desarrollarse económicamente cerca de sus lugares de residencia.
Además, el mandatario recorrió en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales.

La base del escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construida en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos.

Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y sectores para la motorizada.


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Brasil exporta más carne porcina con ayuda argentina
Brasil exportó un 13 % de carne de cerdo durante 2021, con un total de 1,27 millones de toneladas. Los costos de producción de ese país amenazan la producción local.
 
27/01/2022 leer más
 
 
 
Dicen en Santiago que la agricultura familiar no es prioridad
El gobierno nacional cuenta con un área dedicada específicamente a los sectores populares del campo, pero la asistencia casi no llega a las familias rurales.
 
26/01/2022 leer más
El cerdo debería integrar el cálculo de la canasta alimentaria
Los industriales frigoríficos indicaron que esa carne ya representa el 20% del consumo total de proteína animal. También dieron su punto de vista sobre la implementación del troceo.
 
26/01/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion