Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Octubre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Septiembre de 2021
Cerdos bientratados para consumidores críticos

Dayna Burtness y Nick Nguyen van en su sexta temporada de cría de carne de cerdo en pastoreo. Están contentos de llegar a su etapa final de la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo

Dayna Burtness de Nettle Valley Farm en el campo con sus cerdos el 10 de septiembre de 2021 en Spring Grove, Minnesota. Noah Fish / Agweek

Dayna Burtness dijo que la temporada de cerdos en la granja Nettle Valley es la temporada más rápida.
A fines de junio de este año, 75 cerdos llegaron a la granja de Spring Grove, dijo Burtness, todos con un peso de alrededor de 40 libras. A mediados de septiembre, dijo que el cerdo más pesado pesaba 145 kilos.
"Así que ahora estamos en la recta final", dijo.

La siguiente etapa llegará a fines de septiembre, dijo, cuando los cerdos tendrán su "un mal día", cuando los envíen para ser procesados.
"Luego traeremos nuestros 12 cerdos más grandes a Burts Meats en Eyota, cada semana hasta que no queden cerdos", dijo.
Burtness dijo que, como todas sus temporadas anteriores, todas están agotadas para reservas de cerdos este año y ya han comenzado a pre-vender cerdos para el próximo año.

"Nuestra carne de cerdo es única y el precio lo refleja", dijo. "Estoy muy agradecido de tener clientes que están dispuestos a pagar el costo real de lo que se necesita para criar cerdos como este".
Ella dijo que la mayoría de sus clientes están en el área de Driftless que rodea la granja, pero los clientes están tan lejos como Twin Cities, Madison e Iowa City.

Joseph Klingelhutz, de 27 años, de Iowa es uno de esos clientes y estuvo en la granja el 10 de septiembre para ver cómo se criaban los cerdos.
"El año pasado compré medio cerdo y este año compré un cerdo entero", dijo. "Simplemente lo congelo, lo como durante todo el año, para no tener que comprar carne durante mucho tiempo".

Klingelhutz dijo que la calidad de la carne de Nettle Valley Farm es "increíble".
"Se puede saborear absolutamente la diferencia de esta carne entre la carne genérica comprada en la tienda", dijo. "El hecho de que veo a los cerdos, conozco a Dayna, y conozco todas sus prácticas como granjera, el sabor me sabe diferente".

Los cerdos de Nettle Valley Farm han sido alimentados con miles de libras de vegetales orgánicos desechados de su socio Featherstone Farm.
"Cada año intercambiamos un cerdo entero por sus empleados a cambio de todas sus verduras de calidad porcina", dijo Burtness. "Hacen un muy buen trabajo enviando lo mejor de sus verduras a sus clientes, y luego todos los segundos se resuelven y van a los estantes de alimentos, y luego las cosas que realmente no están hechas para que las coman los humanos, ahorran para nosotros, y se lo damos de comer a los cerdos, y les encanta ".

Burtness dijo que cada año la cría de cerdos en pastura tiene sus altibajos, pero en general esta ha sido una "muy buena temporada". Dijo que criar cerdos durante una sequía es en realidad más fácil que criar cerdos en una estación muy húmeda.

"Ha sido una sequía, pero hemos recibido algunos disparos de lluvia en el momento adecuado para evitar que nuestros pastos se tambaleen demasiado", dijo. "Así que los cerdos tienen muchos pastos realmente exuberantes y hermosos para comer.
En los últimos años, Nettle Valley Farm ha hecho la transición exitosa de ser una operación de cerdos completamente en pasto a un modelo más híbrido.
"Descubrimos que era realmente difícil proporcionar el nivel de comodidad de los cerdos que queríamos", dijo.

Burtness dijo que en lugar de tener la comida, el agua y el refugio de los cerdos en el pasto y luego mover toda la instalación cada semana, ahora tienen un establo donde los cerdos duermen por la noche y tienen su comida y agua.

El establo de cerdos en Nettle Valley Farm el 10 de septiembre de 2021, en Spring Grove, Minnesota.

"Luego tenemos un camino que los conecta con cualquier pastizal que quiero que pasten ese día", dijo.
Horario de cerdos
Burtness dijo en Nettle Valley Farm, su filosofía para la agricultura es simple y tiene mucho que ver con que los cerdos decidan lo que quieren hacer durante el día.
"Un cerdo, en su mayor parte, sabe cómo ser un cerdo mejor que yo", dijo Burtness. "Así que, especialmente cuando está agradable afuera, están a cargo de su horario".

Eso significa que los cerdos se despiertan con las primeras luces y salen a pastar y desayunar en el pasto durante unas horas. Luego, todos regresan como una manada, dijo Burtness, para pasar el resto del día durante las horas más cálidas durmiendo, acurrucándose, comiendo su alimento orgánico de guisantes y cebada y bebiendo agua.
"Entonces, por lo general, cuando comienza a enfriarse de nuevo, alrededor de las 5:30, vuelven a los pastos y pasan el resto del día pastando y pasando el rato aquí", dijo Burtness, mientras dos cerdos luchaban entre sí juguetonamente detrás de ella. "Nos gusta mucho este modelo porque ofrece más flexibilidad".

Cerdos corriendo hacia el establo en Nettle Valley Farm el 10 de septiembre de 2021, en Spring Grove, Minnesota. Noah Fish / Agweek

Por ejemplo, dijo Burtness, si lloviera durante cinco días seguidos (lo que no ha sucedido este año), podría confinar a los cerdos en su establo en su "sistema de camas profundas" donde todavía se sienten cómodos.
Límites en línea

Burtness es una granjera que disfruta ser transparente sobre sus luchas en la granja a través de las redes sociales, pero cuando perdieron un cerdo repentinamente este verano, decidió adoptar un enfoque diferente en línea.
Un veterinario vino a hacer una autopsia al animal y se descubrió que había muerto por torsión, lo que significa que parte de sus intestinos se envolvieron entre sí.
"Nuestro veterinario dijo que realmente no había nada que pudiera haber hecho de manera diferente", dijo.
Burtness, quien dijo que lidia con la ansiedad y la depresión a diario, dijo que compartir la experiencia en línea la hizo reconsiderar lo que le estaba haciendo a su salud mental.

"Sentía esta necesidad de compartir cada cosa mala que estaba sucediendo en la granja, pero por alguna razón no sentía la misma necesidad de compartir cada cosa buena que estaba sucediendo", dijo. "Y mi ansiedad y depresión eran como decirme a mí mismo que si no compartes todo lo malo que sucede en la granja, eres un mentiroso, pero si lo compartes, la gente pensará que eres un mal granjero. , o una mala persona ".

Decidió trazar algunos límites en las redes sociales y compartir solo las cosas buenas que estaban sucediendo en la granja. ¿Porque, porque no?
"Y sabes qué, desde que hice eso, no ha pasado nada malo", dijo.
Aunque la experiencia de perder el cerdo le enseñó una valiosa lección sobre los límites de las redes sociales, dijo que recibir una "efusión de amor y apoyo" de los clientes, compañeros granjeros y otros seguidores fue un gran consuelo para ella.

"Creo que como sociedad, no solo como agricultores, sino como personas, necesitamos tener la conversación sobre la salud mental y apoyarnos mutuamente cuando estamos trazando límites", dijo Burtness. "Especialmente en las redes sociales, lo que hace que todo sea complicado y complicado".
Al comienzo del verano, Burtness no pudo contener su entusiasmo por tener los cerdos en la granja. Ahora que llega el otoño, está lista para que concluya la temporada.

"Lo admito, esta es la época del año en la que empiezo a cansarme mucho y empiezo a esperar el día en que no tenga cerdos en la granja", dijo. "Estoy muy emocionado por su transición a la carne de cerdo, así que puedo probar todos los sabores en los que he trabajado muy duro durante todo el año, y mis clientes pueden probar todos esos sabores".
"Entonces puedo simplemente no tener ese estrés diario de tener ganado", dijo. "Y luego lo haremos todo de nuevo el año que viene".

Texto: Noah Fish y fotos: Noah Fish / Agweek


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
Aunque ha bajado, el consumo de carne en España sigue estando por encima de las recomendaciones de salud y se acerca al kilo semanal por persona.
 
25/10/2021 leer más
 
 
 
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
El gobierno local permitió que las granjas aumentaran en por miles los cerdos sin control de las granjas y están matando la vida en la laguna de agua salada.
 
15/10/2021 leer más
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo
La etiqueta ofrece a los minoristas carne de cerdo que ha sido producida de acuerdo con los estándares de bienestar animal que exceden los estándares legales.
 
11/10/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion