Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Octubre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
27 de Septiembre de 2021
Por la amenaza de PPA China y Alemania ponen el foco en el alimento

Dos países en diferentes etapas de afrontamiento de la peste porcina africana ven diferentes niveles de producción y consumo de alimento balanceado.

NOTICIAS RELACIONADAS
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo

Aunque gran parte de Asia se ha visto afectada por la peste porcina africana (PPA), varios de los productores de alimentos para animales de la región experimentaron un aumento en la producción de alimentos en 2020, debido a los esfuerzos de repoblación del rebaño y al aumento de la demanda de aves de corral.

Los esfuerzos de reconstrucción del hato porcino de China y la consolidación del sector de la cría de cerdos del país impulsaron la producción de alimento para cerdos allí en 2020, con una producción que se recuperó entre un 15% y un 16% año tras año.

Según la clasificación de las principales empresas de alimento del mundo 2020 de Feed Strategy, 52 de los productores más grandes del mundo tenían su sede en Asia , y más de la mitad de ellos (29) en China . Juntas, estas empresas produjeron más de 129 millones de toneladas métricas de piensos compuestos el año pasado. Según Alltech, en 2020 se produjeron 240 millones de toneladas métricas de pienso en China.

“La recuperación de la alimentación porcina de China es incluso más rápida que la construcción de la manada de cerdos en los últimos 12-18 meses, y se ha beneficiado de la consolidación de la industria del sector de la cría de cerdos”, dijo Lief Chiang, analista de granos y oleaginosas de Rabobank , a Feed Strategy. “La penetración de los piensos comerciales está aumentando.

Además, dados los altos márgenes previos, las granjas porcinas fueron incentivadas para criar cerdos a pesos mucho más altos (más de 150 kg vivos), que consumían mayores cantidades de alimento. En la última o segunda etapa de engorde, el índice de conversión alimenticia aumenta junto con el peso”.

Para este año, Chiang dijo que el uso de alimento para cerdos en China tuvo un crecimiento anual "explosivo" durante los primeros cinco meses de 2021.
Pero, dijo, “dado que los márgenes de la cría de cerdos se han estado deteriorando rápidamente, se espera que el crecimiento se desacelere en la segunda mitad de 2021, y especialmente en el tercer trimestre. Si la tasa de crecimiento interanual del alimento para cerdos en 2021 será de 20% + o 30% + dependerá del precio futuro de la carne de cerdo y de las incertidumbres en torno a un posible resurgimiento de la PPA en el próximo invierno ".

Independientemente, dijo que se espera que el uso de alimento para cerdos en China continúe creciendo, aunque a un ritmo más lento, por varias razones.
“A medida que avanza la consolidación de la industria, aumentará la penetración de piensos comerciales para cerdos”, dijo Chiang. “Pero, mientras tanto, la eficiencia de la cría también mejorará, es decir, se utilizará menos alimento para cerdos para producir las mismas cantidades de carne de cerdo, en la etapa posterior del proceso de reconstrucción. Por lo tanto, en (el) período de pronóstico, el crecimiento de la demanda de alimento para cerdos se ralentizará gradualmente, junto con la estructura de la cría cambiando hacia una cría a mayor escala. Además, una mejor genética animal evitará el uso de piensos ".

Nuevas directrices para piensos para cerdos y aves de corral
En abril de 2021, el Ministerio de Agricultura de China emitió nuevas directrices destinadas a reducir el uso de harina de maíz y soja en la alimentación porcina y avícola . Las pautas incluyen recomendaciones para ingredientes alternativos, "con el objetivo de mejorar el uso de las materias primas disponibles y crear una fórmula que se adapte mejor a las condiciones de China".

La nueva guía recomienda el arroz, el salvado de arroz de yuca, la cebada y el sorgo como alternativas al maíz. Las alternativas aceptables a la harina de soja incluyen harina de colza, harina de semilla de algodón, harina de maní, harina de girasol, granos secos de destilería, harina de palma, harina de lino, harina de sésamo y subproductos del procesamiento de maíz.

La guía también sugiere formulaciones de piensos basadas en la región del país, como reducir el maíz en al menos un 15% en las raciones de cerdo en el noreste mediante el uso de arroz y salvado de arroz. En la región sur, recomienda utilizar sorgo, harina de yuca, harina de salvado de arroz y cebada para reemplazar el maíz en la alimentación porcina.

Chiang dijo que Rabobank cree que las medidas administrativas del gobierno podrían influir en la forma en que estas directrices afectarán la producción de piensos.
“Pero, los factores más importantes son los precios relativos, los márgenes de la ganadería y el conocimiento en nutrición animal, lo que podría incentivar automáticamente a las fábricas de alimentos balanceados a ajustar las fórmulas de los alimentos balanceados (entre diferentes granos forrajeros o diferentes fuentes de proteínas)”, dijo, y agregó que el Las directrices no conducirán a un cambio masivo en las importaciones de granos y semillas oleaginosas de China.

Citó varios factores que mantendrán esas importaciones en un nivel alto:
1.    La demanda de piensos sigue creciendo.
2.    China tiene déficits estructurales en semillas oleaginosas y harinas proteicas.
3.    A corto plazo, independientemente del repunte proyectado en la producción nacional de maíz, habrá un déficit estructural de oferta y demanda de granos forrajeros, y esa brecha debe ser cubierta por importaciones.
4.    El gobierno tiene fuertes incentivos para reponer su inventario de granos y semillas oleaginosas a precios razonables, para construir un stock seguro más alto.

Situación "complicada" en Alemania
La peste porcina africana se detectó por primera vez en jabalíes en Alemania a principios de septiembre de 2020 . Si bien no se ha confirmado que ninguno de los cerdos domésticos del país haya contraído el virus, la situación ha creado desafíos para el sector porcino alemán. Después del descubrimiento inicial de la peste porcina africana en Alemania, varios países, incluidos China, Japón, Filipinas y Corea del Sur, prohibieron las importaciones de carne de cerdo desde allí.

Además de los desafíos causados por la PPA, las restricciones de COVID-19 también interrumpieron la producción en los mataderos de Alemania. Como resultado, los cerdos listos para el mercado se mantenían en granjas más tiempo de lo normal.

"La situación en Alemania es bastante complicada, ya que ASF y COVID-19 han desafiado la cadena de suministro porcina", dijo Justin Sherrard, estratega global de proteínas animales en Rabobank. “En mi opinión, las prohibiciones comerciales de carne de cerdo asociadas con la peste porcina africana que se remontan a septiembre de 2020 han tenido un mayor impacto en los precios del cerdo (y, por lo tanto, en el margen) y, por lo tanto, han generado más cambios en las estrategias de alimentación que las desaceleraciones en las plantas de procesamiento. causado por COVID-19 en el período medio de 2020 ".

Cinco de los fabricantes de piensos de Alemania llegaron a la clasificación de las principales empresas de piensos del mundo en 2020. Juntos, produjeron 9,7 millones de toneladas métricas de piensos compuestos el año pasado. Según Alltech, Alemania produjo 24,9 millones de toneladas métricas de pienso en 2020.

Sherrard dijo que la demanda de alimento de Alemania evolucionará con su piara de cerdos que, en los próximos años, cambiará de dos maneras.
“Primero, se espera que la producción general disminuya”, dijo. “En segundo lugar, los nuevos requisitos de bienestar animal cambiarán la forma en que se crían / engordan los cerdos, con más espacio en el establo asignado a cada cerdo y también se permitirá el acceso al campo al aire libre. Como resultado, los agricultores verán que sus rebaños se reducen y es probable que busquen formas de aumentar su margen como resultado, con implicaciones para las estrategias de alimentación ".

Por Ann Reus | budabar | Bigstock.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
Aunque ha bajado, el consumo de carne en España sigue estando por encima de las recomendaciones de salud y se acerca al kilo semanal por persona.
 
25/10/2021 leer más
 
 
 
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
El gobierno local permitió que las granjas aumentaran en por miles los cerdos sin control de las granjas y están matando la vida en la laguna de agua salada.
 
15/10/2021 leer más
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo
La etiqueta ofrece a los minoristas carne de cerdo que ha sido producida de acuerdo con los estándares de bienestar animal que exceden los estándares legales.
 
11/10/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion