Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Octubre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
22 de Septiembre de 2021
Marcha triunfal de 13 jabalíes en Roma

Tráfico bloqueado, para asombro de transeúntes y automovilistas. Calenda pide al alcalde y al gobernador que abran una mesa e intervengan

NOTICIAS RELACIONADAS
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo

En Via Trionfale, 13 jabalíes caminando entre los coches. A estas alturas ya se han instalado, el miedo es que entren a los edificios. Súbito y espectacular salto de calidad en la relación entre los jabalíes y la ciudad de Roma. Una gran manada de ungulados (trece, para ser exactos) cruzó por Trionfale en el número 8160: en fila india, ordenados, evitaron "choques por detrás" con los coches. Pero el tráfico se ha detenido inevitablemente, en parte por asombro y en parte por miedo a atropellar a los animales. Desde un punto de vista etológico (el estudio de los hábitos animales) es bastante evidente, incluso a los ojos de un profano, que los jabalíes han perdido todo miedo al hombre, a su entorno lleno de láminas de metal: la percepción de un jabalí es conocer el territorio, no temerlo por los residuos abandonados. Carlo Calenda se dirigió con un comentario a la alcaldesa saliente, Virginia Raggi, y al presidente de la Región de Lazio, Nicola Zingaretti, quienes durante años han estado discutiendo sobre las responsabilidades de una situación ahora fuera de control. El candidato independiente preguntó si ha llegado el momento de sentarse alrededor de una mesa para abordar el problema. Evidentemente en interés de los romanos, su salud, su calidad de vida. No hay valoración política en lo que sigue: pero Calenda tiene razón. Totalmente correcto. Con las peleas y el rebote de responsabilidades, los jabalíes pronto nos pedirán un asiento a la mesa en casa. Cortésmente, como demostraron al cruzar por Trionfale. por Paolo Conti /corriere.it


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
España: comen menos de un kilo de carne por semana y quieren bajar
Aunque ha bajado, el consumo de carne en España sigue estando por encima de las recomendaciones de salud y se acerca al kilo semanal por persona.
 
25/10/2021 leer más
 
 
 
En España, granjas sin control hacen del Mar menor una "sopa verde"
El gobierno local permitió que las granjas aumentaran en por miles los cerdos sin control de las granjas y están matando la vida en la laguna de agua salada.
 
15/10/2021 leer más
Bélgica tiene etiqueta de bienestar animal en la carne de cerdo
La etiqueta ofrece a los minoristas carne de cerdo que ha sido producida de acuerdo con los estándares de bienestar animal que exceden los estándares legales.
 
11/10/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion