Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
19 de Agosto de 2021
Más de 100 millones para ayuda agropecuaria en Río Negro

Agricultura destina más de 109 millones de pesos para acompañar a la producción agropecuaria en los municipios de Lamarque, Beltrand, Bariloche, General Roca, Cervantes, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
En Pergamino previenen sobre triquinosis
La cosa mejoró un poco en abril, pero...

Los beneficios es para financiamiento para la provisión de maquinaria agrícola, equipamiento y otras asistencias a productores locales en entornos de emergencia agropecuaria.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó del acto de entrega de maquinaria agrícola para la localidad de Lamarque, Río Negro por 20 millones de pesos, destinado a asistir a pequeños y medianos productores del municipio en el marco de un aporte total a la provincia de 109.252.995 pesos.



“Aquí se demuestra el proyecto de un país inclusivo. Las inclemencias climáticas que atravesó la provincia nos exigen acciones conjuntas para dar oportunidades en los territorios. No es el mérito de un Ministerio, sino un proyecto de articulación”, dijo Basterra acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez.

El municipio de Lamarque recibió en esta oportunidad una motoniveladora y un camión 0km a fin de permitir a los productores transitar los caminos rurales de la región para sacar sus producciones de las chacras.

Del acto de entrega participaron el senador nacional Martín Doñate, el intendente de la localidad, Sergio Hernández y la ex concejal y candidata a Diputada Nacional, Ana Mark, junto a delegados de la Cámara de Productores de la Región del Valle Medio, del Colegio de Veterinarios local, vecinos, representantes de escuelas rurales, entre otros.

“Estamos emocionados, 20 años pidiendo por la baja de retenciones para peras, manzanas, ovinos, y lo logramos en plena pandemia. Y cosas que no parecían prioridad como abastecernos de herramientas para allanar el camino a los productores, valga la metáfora, los estamos consiguiendo hoy también en el marco de esta pandemia”, dijo Doñate.

“Queremos agradecer al equipo del Ministerio en nombre de toda la comunidad. No lo hubiéramos podido lograr sin la mano de un Estado presente”, señaló, por su parte, el jefe comunal.
Vale recordar que la cartera agropecuaria nacional declaró a través de la Resolución Nº 86/2021, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en cuatro departamentos de la provincia de Río Negro afectados por granizo y lluvias intensas.

La medida rige por el término de un año, desde el 17 de marzo de 2021, para las explotaciones hortícolas, apícolas, frutícolas, vitivinícolas, de frutos secos y animales de granja de Avellaneda, General Conesa, El Cuy y General Roca.

Aportes para Río Negro
Sumado a los 20 millones para Lamarque, la cartera agropecuaria nacional destinó $ 9.328.995 a la municipalidad de Beltrand para llevar a cabo acciones que permitan prevenir posibles daños por futuros eventos adversos sobre el sector productivo local. El dinero sirvió para la adquisición de una pala cargadora frontal, para realizar acciones de laboreo de alteo, relleno y limpieza de cunetas de caminos rurales primarios y/o secundarios del municipio.

En tanto, la municipalidad de General Roca solicitó la suma de $ 20.000.000 para la adquisición una retroexcavadora nueva y así llevar a cabo acciones que permitan prevenir posibles daños por futuros eventos de inundaciones sobre el sector de la agricultura familiar.

La municipalidad de Cervantes hizo lo propio por $ 15.000.000 para la adquisición de una retro pala y un camión volcador, nuevos, para llevar a cabo acciones que permitan mejorar y conservar la transitabilidad de sus caminos, con el fin de prevenir posibles daños por futuros eventos de lluvias intensas e inundaciones, sobre el sector de la agricultura familiar, en particular productores frutihortícolas y crianceros dedicados a la cría de ovejas, cerdos y pollos.

Por su parte, se asistirá a productores agropecuarios del Departamento Bariloche con $ 25.000.000 para asistir a los productores agropecuarios afectados por incendios forestales.
En tanto, la provincia de Río Negro recibirá $ 19.924.000 para fortalecer la capacidad de respuesta de los productores y de sus entidades competentes en materia de incendios forestales, con el fin de reducir la vulnerabilidad de los productores locales y poder prevenir pérdidas productivas ante estos posibles eventos adversos.
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
Ante una menor demanda de China, las ventas externas del sector cayeron en el primer bimestre del año, aunque se mantiene en alza el consumo interno.
 
10/05/2022 leer más
 
 
 
En Pergamino previenen sobre triquinosis
Comprar en lugares habilitados resulta clave para evitar esta enfermedad. Los casos de Córdoba adelantan el futuro. La lupa puesta sobre la factura casera.
 
05/05/2022 leer más
La cosa mejoró un poco en abril, pero...
El precio al productor mejoró un poquito en abril y se observa un incremento en el precio en Brasil. Los datos indican que algunos productores retienen y eso no es bueno.
 
03/05/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion