Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
16 de Agosto de 2021
Un experto chef comparte recetas deliciosas con cerdo

El chef Leandro Bouzada la tiene clara: a la parrilla, al horno, braseado o en estofado, la carne de cerdo es un manjar que conquista al mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
En Pergamino previenen sobre triquinosis
La cosa mejoró un poco en abril, pero...

Cuáles son los mejores cortes de cerdo y cómo prepararlos? Hay muchas maneras de cocinar la carne de cerdo. El chef Leandro Bouzada analiza cada corte y comparte sus mejores tips para realizarlos.



A la parrilla, al horno, braseado, en estofado. Hay muchas maneras de cocinar la carne de cerdo. Lo importante es conocer cuáles son los mejores cortes de cerdo y en función de sus principales características elegir la mejor manera de prepararlos.

El chef Leandro Bouzada es un verdadero experto en el tema. Trabajó como director de operaciones de La Cabrera, la parrilla de Gastón Riveira, una de las más reconocidas de la Argentina (Estuvo durante tres años consecutivos dentro del ranking de los 50 best de Latinoamérica). Hoy es chef ejecutivo en el restaurante Osaka, el primer argentino en ocupar ese puesto. Consultado por MDZ Bouzada explica cuáles son los mejores cortes y brinda sus recomendaciones y consejos para cocinarlos.

Solomillo
Es el corte más magro, comparable al lomo en la vaca. “Recomiendo utilizarlos en preparaciones más elaboradas, más gourmet, acompañado de una salsa de frutos rojos, o con ciruela. Hay que animarse a comerlo jugoso y no tan seco, porque sino queda demasiado sin gusto”, explica Bouzada.



Roast beef
Más conocido como bondiola, es uno de los cortes más populares. “Es super versátil. Se puede hacer rellena, en milanesa, a la parrilla, al horno. Al tener mucha grasa intramuscular no hay riesgo de que se seque nunca. Combina muy bien con salsas con cerveza, con miel, con azúcar o barbacoa”, explica Bouzada.

Costillitas

La costilla de cerdo o ribs son  un corte muy versátil. “Se pueden cocinar de muchas maneras diferentes: hervidas, en el horno directo, en la parrilla, también con una precocción hervidas y luego se da el toque de fuego. La idea es que se desprenda el hueso de la carne. La desventaja es que tienen poca carne entonces te podés comer un montón”, comenta entre risas el chef argentino. Es un corte que va muy bien con chutneys, salsas, barbacoa, mayonesas varias y más.

Carré
Es un corte que tiene la particularidad de ser bastante seco. Una de las primeras recomendaciones de Bouzada es jugar mucho con las salsas que acompañan este corte de cerdo para que no quede tan apagado.

“ Siempre hay que acompañarlo con alguna salsa power, potente, como puede ser una de frutos rojos, alguna criolla. También va bien con alguna salsa de crema”, aclara el chef. Se puede hacer con hueso como si fuera una costillita. Otra opción es deshuesar el carré para hacerlo mechado con ciruelas pasas, un clásico que no falla.

Matambrito

El matambrito de cerdo logra un buen equilibrio entre su cuota de grasa y su parte más magra. “A diferencia del matambre  de vaca, el de cerdo siempre queda blando. No necesita precocción, simplemente limpiarlo un poquito y hacerlo a la parrilla o al horno vuelta y vuelta con unas gotas de limón, sal y pimienta y ya tienen un platazo”.

Esther Cano / Mdz


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
Ante una menor demanda de China, las ventas externas del sector cayeron en el primer bimestre del año, aunque se mantiene en alza el consumo interno.
 
10/05/2022 leer más
 
 
 
En Pergamino previenen sobre triquinosis
Comprar en lugares habilitados resulta clave para evitar esta enfermedad. Los casos de Córdoba adelantan el futuro. La lupa puesta sobre la factura casera.
 
05/05/2022 leer más
La cosa mejoró un poco en abril, pero...
El precio al productor mejoró un poquito en abril y se observa un incremento en el precio en Brasil. Los datos indican que algunos productores retienen y eso no es bueno.
 
03/05/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion