Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Agosto de 2021
"Las granjas deben hacerse cuidando el ambiente"

El Presidente de la Nación habló de los proyectos de producción de cerdos vinculadas a los acuerdos con China, las energías renovables y la agenda climática.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
En Pergamino previenen sobre triquinosis
La cosa mejoró un poco en abril, pero...

La idea de promover la producción de porcinos en suelo argentino para exportar exclusivamente a China volvió a la arena política, nada menos que desde la palabra del Presidente de la Nación. Alberto Fernández sostuvo que “la discusión no es si cerramos el acuerdo porcino con China, la discusión es cómo vamos a producir porcinos en Argentina”, en relación al proyecto que pretende criar aproximadamente 100 millones de cerdos y que se logre redondear una exportación de 9 millones de toneladas de carne. “Todo lo que se haga debe hacerse con preservación del ambiente”, remarcó.

“La discusión no es si cerramos el acuerdo porcino con China, la discusión es cómo vamos a producir porcinos en Argentina. Nosotros no podemos producir porcinos de un modo que eso contamine al ambiente. Ahora: hay formas de producir porcinos, o cualquier tipo de animal, porque finalmente el problema también ocurre con la producción de ganado vacuno”, sostuvo Fernández en una entrevista con el sitio FiloNews, vía streaming.

El mandatario explicó que “hay un modo de que la producción se haga en términos del cuidado del ambiente, y es lo que vamos a hacer”. “Eso sí lo tengo claro”, remarcó.
Y ponderó la generación de energía en base a la producción porcina. “Si ponemos una producción de cerdos que garantice que los desechos de los porcinos van a ir a biodegradadores, y que eso se va a convertir en energía, eso lo podemos conversar. De otro modo no”, indicó.

El requerimiento del Presidente está incluido en los proyectos técnicos planteados a los inversores. Según reveló el año pasado A24.com Agro, para la construcción de los complejos porcinos de 12 mil madres se exigía:
•    Planta de acopio y acondicionamiento de granos.
•    Planta de prensado de soja y de confección de balanceados.
•    Generación de biodiésel.
•    Frigorífico exportador.
•    Empaque en contenedores frigoríficos congelados.
•    Unidad de compostaje peleteado.
•    Biodigestor con co-generación eléctrica y procesos sin

Agenda climática
“Tenemos una de las agendas climáticas más sólidas en América Latina. Yo estoy convencido de que el mundo no se puede degradar más de lo que ya se ha degradado”, sostuvo en el mano a mano.

Y habló sobre la actual bajante del río Paraná, entre otros cursos que tienen serios problemas hídricos en la actualidad. “El aumento de las temperaturas, la bajante de los ríos es productor del cambio climático que hemos vivido, ahora tenemos que tratar de parar los efectos nocivos que ha habido sobre el medio ambiente”, sostuvo.

Tomado de a24.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
Ante una menor demanda de China, las ventas externas del sector cayeron en el primer bimestre del año, aunque se mantiene en alza el consumo interno.
 
10/05/2022 leer más
 
 
 
En Pergamino previenen sobre triquinosis
Comprar en lugares habilitados resulta clave para evitar esta enfermedad. Los casos de Córdoba adelantan el futuro. La lupa puesta sobre la factura casera.
 
05/05/2022 leer más
La cosa mejoró un poco en abril, pero...
El precio al productor mejoró un poquito en abril y se observa un incremento en el precio en Brasil. Los datos indican que algunos productores retienen y eso no es bueno.
 
03/05/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion