Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
9 de Agosto de 2021
La Pampa tendrá un nuevo frigorífico en Winifreda

El Gobernador Sergio Ziliotto anunció que será a través del Banco de La Pampa y a tasa subsidiada. Está emplazado en un punto estratégico de la Cuenca Centro de La Pampa

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
En Pergamino previenen sobre triquinosis
La cosa mejoró un poco en abril, pero...

El gobernador Sergio Ziliotto visitó este lunes la planta frigorífica “El Diamante” donde dialogó con su propietario, Rubén Herlein, sobre el crédito que le otorgará el Banco de La Pampa para su culminación y puesta en marcha “garantizado por las distintas herramientas con que cuenta el Estado Provincial”.

El frigorífico está emplazado en un punto estratégico de la Cuenca Centro de producción porcina de La Pampa, con fuerte influencia sobre el sur de la Cuenca Norte y el norte de la Cuenca Sur; circundado por rutas provinciales y nacionales que facilitan el acceso al mismo.

El mandatario pampeano se trasladó hasta Winfreda junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Ivigilia.

Junto a la intendenta, Adriana García, recorrieron las instalaciones del frigorífico El Diamante, además de una fábrica de columnas de la cooperativa local, y las obras que se ejecutan en el parque emplazado en el Vivero Municipal.

Ziliotto, destacó que en el recorrido “se pudo apreciar la unión del esfuerzo privado, el público y el cooperativo. Creo que los tres tienen el mismo objetivo: generar calidad de vida”.

El mandatario pampeano aseguró que en el frigorífico “hemos hecho una gran apuesta: esa sinergia público-privada que propiciamos desde sus inicios, confío en que la podemos llevar adelante con éxito, porque vemos un empresario que está invirtiendo y que necesita una ayuda por parte del Estado”.

“Por eso hemos venido con el Presidente del Banco de La Pampa, con la Ministra de la Producción, con todo el equipo de gobierno para ver qué le está faltando”.

Aseguró que las partes han convenido que “habrá un apoyo del Banco de La Pampa y un apoyo del Gobierno Provincial, no sólo garantizando el crédito, sino subsidiando tasa”. Ziliotto afirmó que su gobierno tiene “un objetivo muy claro: generar trabajo, generar actividad económica y, a partir de eso, lograr que este frigorífico sea estratégico, porque el hecho de que está ubicado en el centro de la provincia de La Pampa, genera actividad satélite a su alrededor”.

“Un frigorífico Ciclo Uno -explicó Ziliotto-, permitirá que se generen otros Ciclo Dos; o sea procesamiento de carne porcina en toda la geografía. Este hecho puede dar respuesta a las cuencas centro, norte, sur y del Río Colorado, proyectando un esquema de economía diversificada con empresarios pampeanos comprometidos y con un Estado presente”, afirmó.

Consciente de la necesidad de frigoríficos porcinos en el territorio pampeano, el gobernador aseguró que “a partir de faenar, con todas las reglas porque el frigorífico está proyectado con todas las normativas que exige el SENASA, tendrá tránsito federal, por lo cual podrá salir fuera de la provincia con su producción; será sostén de otros emprendimientos que hacen Ciclo Dos y no faenan. Es una potencialidad muy fuerte y nos permite diversificar la economía, generando mayor actividad económica y puestos de trabajo, que es uno de nuestros objetivos fundamentales”.

Ziliotto puntualizó que en principio la planta cárnica generará alrededor de 20 puestos de trabajo, pero las instalaciones estarán preparadas para el desempeño de 60 operarios. “Es un punto de partida, los puestos de trabajo son de mínima, creemos que la potencialidad de la economía, en especial de la carne porcina, generará más puestos de trabajo. Será muy importante”.

Destacó también que el objetivo de su gestión es “desarrollar toda la provincia de forma homogénea, que haya oportunidades para todos, que haya calidad de vida en todos los rincones de la provincia. Para eso tenemos que generar actividad económica, para que las familias puedan arraigarse definitivamente y puedan proyectar su vida en el territorio en el cual nacieron. Es uno de nuestros objetivos, en estos temas tenemos una mirada federal”.

El mandatario pampeano destacó el logro de la Municipalidad “a partir de darle valor, de ponerle mayor atractivo a un parque recreativo que, no dudo, será un ícono nacional, y dará esparcimiento a la sociedad durante todas las épocas del año”.
“Una fábrica -aseguró Ziliotto- que venimos apoyando desde hace mucho tiempo, porque junto a la Cooperativa de Winifreda, aspiramos a nuevos mercados fuera de la provincia y a generar actividad económica”.

Tomado de https://www.eldiariodelapampa.com.ar

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
Ante una menor demanda de China, las ventas externas del sector cayeron en el primer bimestre del año, aunque se mantiene en alza el consumo interno.
 
10/05/2022 leer más
 
 
 
En Pergamino previenen sobre triquinosis
Comprar en lugares habilitados resulta clave para evitar esta enfermedad. Los casos de Córdoba adelantan el futuro. La lupa puesta sobre la factura casera.
 
05/05/2022 leer más
La cosa mejoró un poco en abril, pero...
El precio al productor mejoró un poquito en abril y se observa un incremento en el precio en Brasil. Los datos indican que algunos productores retienen y eso no es bueno.
 
03/05/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion