Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Septiembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Agosto de 2021
La Escuela Granja de Tandil tendrá un frigorífico de cerdos

El precandidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre (foto) y autoridades del Ministerio de Desarrollo Agrario y de de Educación bonaerenses recorrienron el predio.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Tandil y precandidato a diputado nacional, Rogelio Iparraguirre, recorrió las instalaciones de la Escuela Granja junto a autoridades de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense y de la Dirección de Educación, a fin de avanzar en la planificación y concreción de la futura sala de faena y frigorífico de cerdos que tendrá el distrito serrano.

Durante la visita del gobernador Axel Kicillof a Tandil el mes pasado para presentar el Plan de Desarrollo Rural bonaerense, el mandatario se comprometió a evaluar la factibilidad de instalar una planta de faena y frigorífico de cerdos, un reclamo del sector que lleva muchos años y que permitiría reducir costos, ampliar la producción porcina local y multiplicar las fuentes de trabajo.

Leé también

Lunghi con Kicillof: “Podemos pensar diferente pero debemos construir desde el consenso”
Tandil
Lunghi con Kicillof: “Podemos pensar diferente pero debemos construir desde el consenso”
De la recorrida participaron también la Directora Provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el Director de Educación Agraria, Luis Ignacio Lisaso y el titular de la Regional Bonaerense 1 y precandidato a concejal, Darío Méndez y autoridades de la Escuela Agrotécnica junto a miembros de la cooperadora.

“Avanzar en la concreción de la planta de faena y frigorífico, tomando como base el esqueleto de lo que actualmente está montado en la Escuela Granja y que nunca se finalizó, nos permitirá articular dos aspectos centrales para nuestro desarrollo como ciudad. Por un lado, habilitará más y mejores prácticas pedagógicas y de formación para el trabajo de los alumnos de nuestra Escuela Granja y, por otro y quizás más importante aún, tendrá un impacto gigantesco en toda la cadena de producción porcina, bajando costos y multiplicando los puestos de trabajo” destacó Iparraguirre.

Incentivan a empresarios chinos a instalar en Tandil un frigrorífico de carne porcina
El dirigente del Frente de Todos resaltó que Tandil “tiene una tradición y un nombre ganado principalmente por su industria de chacinados, pero además es un importante productor y abastecedor de cortes de cerdo en el mercado interno y también en el mercado de exportación”.

En ese sentido Iparraguirre insistió en valorar el proyecto: “No tiene ni Tandil ni la región un frigorífico porcino y esto ha sido una limitante, un techo para el sector. En este sentido va a ser un salto muy pero muy grande porque va a permitir achicar la enorme distorsión que se produce por los costos de los fletes, entre otros aspectos”.

El precandidato a diputado nacional hizo hincapié en que se conformará una mesa de trabajo con los actores de la cadena porcina más los directivos de la Escuela Agrotécnica junto a su cooperadora y las autoridades de los ministerios de Asuntos Agrarios y Educación.

www.0223.com.ar
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, los detalles de las líneas de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo e inversiones del sector pecuario.
 
27/09/2021 leer más
 
 
 
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
La producción local de carne porcina crece a la par de una demanda, pero se exhiben cada vez más los cortes importados. ¿Cómo afecta a las granjas locales?
 
23/09/2021 leer más
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Sebastián Bouzada presidirá la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). Crecer en asociados y promover la producción y consumo de carne de cerdo entre las prioridades.
 
08/09/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion