Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
10 de Agosto de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
29 de Julio de 2021
¿Cuánto tiempo está almacenado y qué temperatura tiene el alimento?

Se ha demostrado que los virus porcinos se desplazan en el alimento, lo que aumenta el riesgo de infección. La industria porcina ha aplicado técnicas de mitigación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Científicos argentinos a partir de efluentes producen algas para alimentar peces
Momento clave: alimentar la hembra lactante y la camada
Nutrición ajustada para madre y cachorros lactantes

Se ha demostrado que los virus porcinos se desplazan en el alimento y los ingredientes de los piensos, lo que aumenta el riesgo de infección. Para abordar esto, la industria porcina ha aplicado una variedad de técnicas de mitigación, incluido el almacenamiento prolongado de alimentos en un ambiente controlado.

"Los protocolos actuales se basan en estimaciones matemáticas de la vida media", dijo a Pig Health Today Scott Dee, DVM, director de investigación de Pipestone Applied Research, Pipestone Veterinary Services . "Pero realmente no hay datos que analicen la cantidad de tiempo y la temperatura para inactivar los virus en el alimento".

Se asoció con investigadores de la Universidad Estatal de Kansas, la Universidad Estatal de Dakota del Sur y SAM Nutrition para llevar a cabo un proyecto de demostración para concentrarse en los requisitos de almacenamiento de alimentos para mitigar los riesgos virales, seguido de pruebas en un entorno de almacenamiento del mundo real. 1
Controlar las temperaturas de almacenamiento

La investigación comenzó con un proyecto de demostración basado en la hipótesis de que controlar la temperatura durante el almacenamiento reduciría el riesgo viral. Los virus utilizados fueron Senecavirus A (SVA) como sustituto de la fiebre aftosa, el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino 174 (PRRSV) y el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDV).

Se añadieron muestras de harina de soja orgánica y convencional, lisina, colina y vitamina A (30 g cada una) con una mezcla de 2 ml de los tres virus, cada uno a una dosis de 2 x 10 5 TCID 50.

Cada muestra se colocó en Rubber Contenedores Maid® y almacenados a 20 ° C en condiciones que imitan un almacén. Otro conjunto se almacenó afuera en Minnesota durante febrero de 2020 para reflejar condiciones variables (temperatura promedio -8.8 ° C). Para ambos conjuntos, el período de almacenamiento fue de 30 días.

Los investigadores utilizaron una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y un bioensayo viral para probar la viabilidad de los tres virus. "Las cinco muestras almacenadas en el exterior fueron positivas a la PCR y contenían virus infecciosos", dijo Dee. "Las cinco muestras almacenadas en el interior dieron positivo en la PCR para los tres virus, pero el bioensayo fue negativo".

Una prueba del mundo real
Dee y sus compañeros investigadores querían tomar lo aprendido del proyecto de demostración y aplicarlo a condiciones más reales. Para eso, utilizaron dos muestras de harina de soja orgánica, harina de soja convencional y lisina, colocadas en contenedores de toneladas métricas (1.000 kg).
Utilizando el modelo de "punto caliente" utilizado en estudios anteriores de virus basados en alimento balanceado, mezclaron 10 ml de los tres virus a 5 registros cada uno y los congelaron a -80 ° C en cubitos de hielo grandes. Se dejó caer un cubo de hielo en cada bolsa y se dejó que se derritiera naturalmente.

Los registradores de datos de temperatura se colocaron fuera de cada uno de los contenedores para registrar la temperatura durante el período de almacenamiento de 35 días. El almacenamiento interno involucró un almacén con clima controlado donde la temperatura osciló entre 19 ° C y 21 ° C. El almacenamiento externo era un cobertizo típico de una granja, "a merced del medio ambiente", y registraba temperaturas que oscilaban entre 1,7 ° C y - 5,6 ° C.

Las pruebas de PCR se realizaron en muestras extraídas el día 0 y el día 36 después de la inoculación. Las muestras se recolectaron de 10 sondas por contenedor, se mezclaron y procesaron de la misma manera que el proyecto de investigación de supervivencia de alimentos de Dee.

Los resultados
Para el almacenamiento interno, el equipo de Dee no tuvo mucha suerte para encontrar el punto caliente del virus el día 0. "Eso demuestra que es difícil de encontrar", señaló. "El día 36, encontramos algunas muestras que eran positivas para ARN en los tres virus, pero aún así fue impredecible".

Los investigadores tuvieron un poco más de suerte al llegar al punto caliente y encontrar ARN viral dentro de los contenedores almacenados en el exterior. "Creo que tuvimos suerte, pero muestra algunas de las fortalezas y debilidades de ese enfoque", dijo Dee.

Para el bioensayo, los investigadores querían ver cómo la supervivencia y la infectividad del virus diferían entre los contenedores de alimento almacenados en el interior y el exterior. Reunieron muestras de los contenedores internos a los 35 días después de la inoculación: dos harina de soja convencional, dos harina de soja orgánica y dos lisina.

Inocularon cerdos de la siguiente manera: oral para PEDV, intranasal para SVA e intramuscular para PRRSV. "Entonces, fue un desafío muy sólido", señaló. “No encontramos evidencia de infección documentada por fluidos orales o muestras de necropsia”.

Para los contenedores de alimento externo, combinaron muestras de la harina de soja convencional y los contenedores de harina de soja orgánica. Ambos conjuntos de muestras dieron positivo para los tres virus. Inocularon cerdos de la misma manera que antes. "Para las muestras externas, fue una historia diferente", agregó Dee, "estos virus sobreviven extremadamente bien en condiciones de frío externas".

Temperatura versus tiempo
Al final, el estudio mostró que almacenar el alimento durante un período prolongado en condiciones de almacenamiento interno, definido como 35 días en un rango de temperatura de 19 ° C a 21 ° C, inactivó eficazmente tres virus porcinos.
Además, según los resultados de la prueba externa, parece que la temperatura de almacenamiento es más crítica que el tiempo para inactivar los virus, anotó Dee.

“Esta información impulsa la idea del almacenamiento [de pienso] extendido a un nuevo nivel de importancia”, concluyó. “Muestra que, al no utilizar cálculos de vida media y observar la viabilidad real del virus, el protocolo descrito aquí funcionó muy bien.
"Es una buena noticia para la industria, ya que seguimos utilizando esta estrategia para reducir nuestro riesgo de virus en los alimentos".


Fuente: PigHealthToday.com


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Científicos argentinos a partir de efluentes producen algas para alimentar peces
Científicos españoles y argentinos del Conicet, ha empleado agua salada y microalgas empleada habitualmente en granjas acuícolas, rica en ácidos grasos saludables, como el omega-3,
 
28/07/2022 leer más
 
 
 
Momento clave: alimentar la hembra lactante y la camada
La etapa de maternidad y lactancia es la más compleja del sistema de producción de cerdos pues debe apreciar diferentes en términos fisiológicos y metabólicos, con camadas más grandes.
 
26/07/2022 leer más
Nutrición ajustada para madre y cachorros lactantes
Bajo peso del lechón al nacer, mortalidad neonatal, bajo peso al destete y pérdida de peso excesiva de la hembra lactante, son el cuadro de esa desafiante etapa.
 
04/07/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion