Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
4 de Agosto de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
20 de Julio de 2021
Cerdo que juega crece sano y suma más peso

¿Están sus cerdos encerrados en el establo durante el invierno? Mantenga su rebaño saludable animando su entorno con un simple entretenimiento para cerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS
El destete cuidado es bienestar y evita gastos en antibióticos
¿No estamos descartando las madres longevas muy rápido?
El calor de madre puede afectar las defensas de los cachorros

Cuando viene el frío los cerdos y el granjero comparten el galpón. Para proteger los pastos después de que finaliza la temporada de crecimiento, muchos granjeros sacan a los cerdos de los campos y los agrupan en establos en forma de aros con camas profundas, establos o áreas de sacrificio en pilas profundas de astillas de madera. Cada año es una transición que trae aburrimiento, tanto para los cerdos como para los humanos.

Los cerdos han evolucionado para jugar
Arrancan, mastican, trepan y luchan, y no solo para comer. Los cerdos son naturalmente ocupados y curiosos. Pasar de un mundo de abundantes estímulos naturales en los campos y bosques (raíces, palos, rocas) a los confines de un granero puede provocar inquietud. También puede provocar problemas de salud en la manada.

La ansiedad, el aburrimiento e incluso la depresión son reales y pueden manifestarse en vicios como morderse la cola, peleas, agresión y destrucción de puertas, equipos y cordura de los agricultores. Los cerdos aburridos son ruidosos e inquietos, por lo que son más susceptibles al estrés, las enfermedades y la escasa ganancia de peso.

La atención porcina
La atención ambiental para los cerdos, en adelante conocido como entretenimiento porcino, no es una locura ni es nuevo. Se puede acceder en línea a estudios extensos , aunque principalmente en el Reino Unido, con varias inmersiones profundas en los mejores materiales para usar, cómo presentarlos y cómo saber si están funcionando.

Para el principiante en el oficio de maestro de ceremonias del carnaval de granero, los materiales simples como la paja, la madera sin tratar, el mantillo o la cuerda natural agregados al entorno de un cerdo pueden ser de gran ayuda para satisfacer las necesidades de masticación y exploración.
Este año "subimos de nivel" en nuestra granja y comenzamos a presentar juguetes reales a nuestros cerdos, para el máximo disfrute tanto del granjero como del animal.

Juguetes de cerdo
Sacos de alimento, tiras de tela, cartón, troncos, mangueras viejas, árboles de Navidad usados… los cerdos pueden transformar casi cualquier cosa en un juguete. Pero hay opciones disponibles comercialmente para aquellos que estén dispuestos a derrochar en su rebaño.
Descubrirá que la mayoría de los juguetes de enriquecimiento para cerdos que se venden en las tiendas en línea tienen una cosa en común: están suspendidos a la altura de la cabeza de un cerdo.

Estudio tras estudio, así como la experiencia práctica, confirman que una vez que un juguete se ensucia con estiércol, los cerdos pierden interés y su compra se vuelve ineficaz. Las bolas de boliche viejas que se arrojan a un corral se guardan mejor para jugar en un campo abierto o pastos, a menos que contrate a un limpiador de bolas de boliche de tiempo completo.

La riqueza porcina es más popular en el otro lado del charco, y el envío de estos juguetes específicos para cerdos puede tener un costo prohibitivo. Los juguetes para masticar para perros grandes suspendidos de una cuerda natural pueden soportar masticar y tirar y proporcionar horas de entretenimiento. Las Jolly Balls hechas para caballos también son excelentes para matar el tiempo del granjero que desea disminuir la productividad al quedar atrapado en un emocionante juego de granero entre dos cerdos juguetones.

Al igual que los niños, los cerdos pueden perder interés en sus juguetes de enriquecimiento después de una semana o dos. Por lo tanto, rotamos los materiales y las opciones de masticación cada pocas semanas, dejando que nuestros cerdos sean la guía. Si entramos en el establo y nadie está jugando con el juguete, la diversión probablemente ha terminado.
¿Hay algo que haga que un cerdo sea malo? Sí, hay límites.

La madera tratada, al igual que cualquier material que, cuando inevitablemente se rompe y se mezcla con la ropa de cama, dañará el equipo cuando se retire la mochila en la primavera. Así que nada de arpillera, alambre o metal. Y asegúrese de que se hayan quitado todas las grapas del cartón para evitar dañar a sus cerdos.

Entrar en el juego
Para aquellos con un presupuesto limitado, puede convertirse en un juguete de cerdo humano para enriquecer el invierno.
Un estudio de 1988 de Temple Grandin acuñó el término "mezcla asertiva" para describir una práctica simple de vagar por el establo, acercarse a los cerdos y acariciarlos, con o sin su consentimiento, durante diez minutos una vez a la semana.

Este pequeño gesto redujo drásticamente las puntuaciones de excitabilidad en comparación con los cerdos que nunca se manipularon. En el estudio, los cerdos a los que también se les proporcionaron mangueras suspendidas para masticar en las últimas cinco semanas de acabado registraron los más bajos en la prueba de esfuerzo en el momento de la cosecha.
Los cerdos estimulados de manera eficiente por su entorno son más felices, más gordos, más fáciles de manipular y, en última instancia, producen carne de cerdo de mejor calidad que los criados en entornos áridos.

Así que compra juguetes para tus cerdos. Juega con tus cerdos. Y si alguien te causa dolor, diles que la riqueza de los cerdos es ciencia.

por Lyndsey Teter
Foto: Seth Teter


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
El destete cuidado es bienestar y evita gastos en antibióticos
La ganadería debe enfrentarse a muchos retos. En la actualidad, el mercado exige condiciones de producción que permitan certificar altos estándares de seguridad alimentaria.
 
02/08/2021 leer más
 
 
 
¿No estamos descartando las madres longevas muy rápido?
La longevidad de los criadores de cerdos es garantía de eficiencia. Estados Unidos de América y la Unión Europea, la mitad de las cerdas reproductoras se eliminan anualmente.
 
05/07/2021 leer más
El calor de madre puede afectar las defensas de los cachorros
Los lechones nacidos de cerdas con estrés por calor pueden soportar la carga de la incomodidad de su madre puede acarrear complicaciones de salud y rendimiento disminuido.
 
18/05/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion