Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
23 de Mayo de 2022 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
12 de Julio de 2021
Las megagranjas argenchinas, ¿ahora sí?

Según El Cronista la Argentina y China sellarán el acuerdo final en septiembre que se terminó de redactar en una mesa interministerial con con las contrapartes chinas.

NOTICIAS RELACIONADAS
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
En Pergamino previenen sobre triquinosis
La cosa mejoró un poco en abril, pero...

El gobierno de Alberto Fernández trabaja en los detalles para firmar con la administración de Xi Jinping un memorando de entendimiento destinado a desarrollar un millonaria inversión de China en Argentina destinado a desarrollar granjas de producción porcina que exporta alrededor de 900.000 toneladas de carne al año a Beijing.

En el borrador de uno de los documentos del memorando de entendimiento al que accedió El cronista Se detalló que “Argentina tendrá competitividad y potencial como actor global para desarrollar el apartado descriptivo general de las capacidades, potencial y horizonte de la producción porcina frente a inversionistas extranjeros interesados, detallando características, requisitos básicos, estándares y umbrales mínimos que se deben tomar en cuenta”.

Al mismo tiempo, entre los requisitos para las inversiones chinas en granjas porcinas y el “modelo priorizado” Destaca que se divide en dos partes principales: inversión y exportación. En el marco general en el que Argentina se da en este documento, el inversionista chino es informado de los parámetros de las actividades comerciales básicas, acciones sugeridas y conocimientos básicos desde el enfoque de un inversionista extranjero para desplegar su capital, operar su producción y comercializar.

En tanto, el documento detalla los términos en los que Argentina aceptará las inversiones. Esto es: desde el tamaño mínimo (y máximo) de las granjas porcinas, pasando por la normativa laboral obligatoria, hasta la capacidad frigorífica mínima obligatoria de cada establecimiento.o.
Al especificar el perfil requerido para desarrollar fincas con capital chino, el Argentina le preguntó al gobierno de Xi Jinping que el reclamo es desplegarse “granjas de economía circular, maximizando el contenido nacional en su construcción y operación”.

A los inversionistas extranjeros también se les detalla el esquema del “modelo de producción priorizada”, así como la ubicación geográfica de las fincas, la logística, el tratamiento de residuos y efluentes, la energía y el tipo de trabajo en las cámaras frigoríficas.
El acuerdo tiene como objetivo evitar preguntas de “sectores ambientales o productores locales que temen los efectos que un crecimiento desenfrenado de la oferta podría tener en el mercado interno”.

Marisol Medrano
El Cronista y otros


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Fuerte caída de las exportaciones de carne de cerdo
Ante una menor demanda de China, las ventas externas del sector cayeron en el primer bimestre del año, aunque se mantiene en alza el consumo interno.
 
10/05/2022 leer más
 
 
 
En Pergamino previenen sobre triquinosis
Comprar en lugares habilitados resulta clave para evitar esta enfermedad. Los casos de Córdoba adelantan el futuro. La lupa puesta sobre la factura casera.
 
05/05/2022 leer más
La cosa mejoró un poco en abril, pero...
El precio al productor mejoró un poquito en abril y se observa un incremento en el precio en Brasil. Los datos indican que algunos productores retienen y eso no es bueno.
 
03/05/2022 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion