Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Septiembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Julio de 2021
La AAAP con apoyo del BICE lanza un plan porcino hasta 2030

La Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAAP) establece metas finales para 2030 tales como el aumento en la producción, en el consumo interno y en las exportaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer

La Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), presentó al Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el Plan Estratégico Porcino 2020-2030. Foto: AAPP - porcinos.org.ar.

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), Adolfo Franke, presentó al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, el Plan Estratégico Porcino 2020-2030, que proyecta un aumento en la producción, las exportaciones, el consumo interno y los puestos de trabajo en el sector. También participaron de la reunión, los vicepresidentes de AAPP, Daniel Fenoglio y Lisandro Culasso, y el prosecretario, Agustín Tocagni.

La AAPP fue fundada en junio de 1922 con la finalidad de promover la producción porcina. Está compuesta por más de 400 socios distribuidos en todo el país, cuya producción anual representa aproximadamente el 70% de la faena nacional de ganado porcino. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo sostenible de la producción porcina sin importar el tamaño de la misma, ni la ubicación geográfica.

En el encuentro, el presidente de la AAPP, Adolfo Franke, estuvo a cargo de realizar la presentación del plan, que contempla entre sus objetivos incrementar el consumo interno en torno a 1 kilogramo per cápita hasta 2030. Durante la reunión, De Mendiguren destacó las potencialidades del sector porcino que cuenta con el apoyo del banco para su expansión desde 2007.

En este sentido, el presidente del banco, declaró: "Este es un sector estratégico que viene creciendo de forma ininterrumpida en los últimos diez años en producción y exportaciones y que tiene aún un gran potencial". Y resaltó que desde el BICE están trabajando para cambiar la matriz productiva del país, sector por sector y proyecto por proyecto, a partir del financiamiento de actividades que agregan valor y generan divisas para el país.

El plan fue realizado por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) y establece metas finales para 2030, entre las que se encuentran: un crecimiento en el número de madres de 358.638 a 700.000; un aumento en la producción de 654.716 toneladas a de 2,1 millón de toneladas; y las exportaciones aumentarían en torno al 30% por año, para pasar de las 41.000 toneladas actuales a 800.000 toneladas al final de la década, generando divisas para el país por US$ 1.740 millones al año.

Además, el consumo per cápita que durante 2020 fue cercano a 14,32 kilos se elevaría a 26,3 kg, alcanzando un aumento promedio de 1 kg por año. Las inversiones que acompañarían este desarrollo alcanzarían los US$ 2.730 millones y permitirían la generación de casi 100.000 nuevos puestos de trabajo.

Fuentes: El Agrario, Télam y Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP)


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, los detalles de las líneas de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo e inversiones del sector pecuario.
 
27/09/2021 leer más
 
 
 
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
La producción local de carne porcina crece a la par de una demanda, pero se exhiben cada vez más los cortes importados. ¿Cómo afecta a las granjas locales?
 
23/09/2021 leer más
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Sebastián Bouzada presidirá la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). Crecer en asociados y promover la producción y consumo de carne de cerdo entre las prioridades.
 
08/09/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion