Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
27 de Septiembre de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
22 de Junio de 2021
En Entre Ríos, casi todo el maíz va a carne

La producción porcina y avícola crece en la provincia, afianzada por inversiones en sanidad, genética, nutrición, e infraestructura. Aún con pandemia no dejó de crecer.

NOTICIAS RELACIONADAS
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Datos estadísticos del Ministerio de Producción revelan, por ejemplo, que la faena de capones alcanzó las 41.848 toneladas en 2020. Expertos de la cartera productiva, en rigor de la Dirección de Producción Animal, desagregaron que la faena anual de la categoría, dentro de la provincia fue de 15.239 toneladas y fuera de la provincia de 26.609.
 
El relevamiento hecho a partir de la emisión de guías ganaderas, dan cuenta que Entre Ríos producen carne de cerdo en 168 establecimientos que industrializan en Entre Ríos y el resto del país. El 63,7 por ciento de las explotaciones faenan exclusivamente en alguna de las 26 plantas ubicadas dentro la provincia, por lo que se deduce que los de mayor volumen lo hacen en otros distritos.
 
Paraná es el departamento que cuenta con más granjas, suman 50, y con el mayor número de cabezas faenadas anualmente (118.520 en el 2020), seguido por Gualeguaychú con 53.182. La lista la completan Uruguay, Victoria y Feliciano. En cuanto a cantidad de establecimientos productores, a Paraná le siguen Uruguay, Nogoyá y Colón.
 
El 70 por ciento de las granjas de Entre Ríos que industrializan dentro de la provincia corresponden a pequeños productores que faenan menos de 1.000 cabezas al año. El 27 por ciento faena entre 1.000 y 10.000 cabezas anuales y el 3 por ciento restante superan las 10.000. En este grupo se destacan Los O'Dwyer S.A. (Colón) con 63.102 cabezas anuales, seguido por El Estribo del Rincón (Gualeguay) con 51.598; en tercer lugar se ubica el Establecimiento Cabaña Tierra Greda (Gualeguaychú) con 50.352.
 
En lo que respecta a establecimientos que faenan porcinos fuera de la provincia, el 49 por ciento son de un tamaño mediano (entre 10.000 y 1.000 cabezas anuales); el 33 por ciento corresponde a productores chicos (menos de 1.000 cabezas en el año); mientras que también están aquellos clasificados como grandes por su participación en la faena anual, ocupando estos el restante 18 por ciento de las granjas. En este grupo, la provincia de Entre Ríos posee un total de 61 establecimientos porcinos que faenan fuera de la provincia, de los cuales sólo 12 lo hacen exclusivamente fuera de Entre Ríos.
 
El 52 por ciento de la faena hecha fuera de la provincia se encuentra en los departamentos Gualeguay, Uruguay y Colón, representando estos el 20,2 por ciento, 17,6 por ciento y 14,5 por ciento respectivamente. Los restantes 12 departamentos aportan en menor proporción.
Entre los establecimientos destacados puede mencionarse en primer lugar a Los Odwyer SA (Colón) con un total de 56.646 cabezas faenadas, mientras que segunda se ubica la granja El Estribo del Rincón (Gualeguay), con 51.598. En tercer lugar, está Superporco seguido por La Loma, ambos del departamento Uruguay.
 
En cuanto a la distribución por departamento, el mayor porcentaje de faena se realiza por fuera de la provincia, exceptuando los departamentos Paraná, Gualeguaychú, Diamante, Concordia, Villaguay y Federación, en los cuales el porcentaje de animales faenado es mayor dentro de la provincia que fuera. Federación es el único departamento que faena en su totalidad dentro, e Islas del Ibicuy el único que lo hace exclusivamente fuera de Entre Ríos.
 
www.diarioelargentino.com.ar

Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
En Santa Fe hay apoyo a productores de los bajos submeridionales
Se trata del Programa Carnes Santafesinas 2030, los detalles de las líneas de financiamiento del Banco Nación para capital de trabajo e inversiones del sector pecuario.
 
27/09/2021 leer más
 
 
 
En las góndolas hay mucha carne "made in Brasil"
La producción local de carne porcina crece a la par de una demanda, pero se exhiben cada vez más los cortes importados. ¿Cómo afecta a las granjas locales?
 
23/09/2021 leer más
Con nueva comisión directiva, Capper apunta a crecer
Sebastián Bouzada presidirá la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper). Crecer en asociados y promover la producción y consumo de carne de cerdo entre las prioridades.
 
08/09/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion