Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Junio de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
8 de Junio de 2021
Se detectó un caso aislado de triquinosis en Necochea

Las autoridades señalan que la situación está controlada, y previnieron a la comunidad acerca de los recaudos para evitar contraer esta enfermedad parasitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS
Números positivos para las exportaciones de carne de cerdo
Una arrecifeña al frente de un espacio federal de producción porcina
"Comé bien, comé cerdo!", dicen en Chubut

Desde el área de Bromatología e Higiene indicaron que ya se tomaron cartas en el asunto y que cuando en el establecimiento se encuentran más animales infectados, no siendo este el caso, lo que se realiza es una faena sanitaria para que no se propague la enfermedad, señaló su titular, José Luis Orofino.

En los últimos días, la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea informó sobre un caso positivo de triquina detectado en un animal que fue analizado en un instituto privado y, aunque la situación está controlada, quisieron informar a la comunidad acerca de los recaudos para evitar contraer esta enfermedad parasitaria.

“Esta es la fecha exacta en la que comienzan las facturaciones de cerdos” y “por más que estén bien criados, tienen alta posibilidad de que tengan este parásito, que es una zoonosis que trae problemas al ser humano, por su consumo, por medio de chacinados secos que no entran en cocción”, afirmó.

En cuanto a los recaudos a tomar, especificó que la carne de cerdo y sus productos derivados (embutidos y salazones) deben estar faenados y/o elaborados por establecimientos autorizados, que se debe prestar atención al rótulo de los productos -indican sobre el nombre, datos y habilitación del establecimiento-, evitar “confiar en la venta ambulante”, excepto que se tenga certeza de que los animales fueron analizados y resultaron negativos, y cocinar la carne fresca hasta que desaparezcan los jugos rosados.

Sobre el accionar del espacio de la comuna, el médico veterinario reveló que “cuando aparece un caso positivo, lo que hacemos es ir al lugar donde se produjo el problema y, si no hay más cantidad de cerdos, automáticamente, se termina nuestra labor”, como ocurrió en esta oportunidad.

En el caso contrario, cuando los animales infectados son muchos, lo que se realiza es una faena sanitaria, una matanza controlada para que no se propague la enfermedad, que se realiza en concordancia con SENASA, debiendo el establecimiento “desratizar e higienizar” todas las instalaciones, para poder retomar las actividades luego del paso de un año.

http://www.necocheanet.com.ar/
 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Números positivos para las exportaciones de carne de cerdo
En la semana de la Carne de Cerdo, desde la cartera agropecuaria nacional destacaron los números positivos del sector y su gran potencial productivo y exportador
 
22/06/2021 leer más
 
 
 
Una arrecifeña al frente de un espacio federal de producción porcina
Con la premisa de representar a quienes no tienen voz se creó la CaPeMPPor (Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos). Su presidenta es Elizabeth da Silva.
 
17/06/2021 leer más
"Comé bien, comé cerdo!", dicen en Chubut
Es una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos cuyo principal objetivo es promover los beneficios del consumo de carne porcina en el país.
 
17/06/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion