Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Junio de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
2 de Junio de 2021
En Cañuelas abren un laboratorio para combate de triquinosis

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aportará 215 mil pesos para el equipamiento para la apertura de un laboratorio en Cañuelas de análisis.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una arrecifeña al frente de un espacio federal de producción porcina
"Comé bien, comé cerdo!", dicen en Chubut
"Hoy sólo sobrevive quien hace su propio maíz"

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia aprobó el convenio celebrado el 8 de abril con la Municipalidad de Cañuelas que tiene por objeto la asistencia técnica, financiera y operativa entre las partes a los fines de implementar un laboratorio municipal de análisis y detección de triquinosis para pequeños productores y familias productoras que ejerzan su actividad en el distrito.

La resolución Nro.95-MDAGP-2021 firmada por el ministro Javier Leonel Rodríguez se publicó ayer en el Boletín Oficial, con una vigencia de tres años.

El texto acordado oportunamente entre Rodríguez y la intendente Marisa Fassi prevé el aporte provincial de $ 215.000 para la compra de insumos y equipamientos destinados a los análisis de “digestión artificial enzimática de diagnóstico de triquinosis” en el laboratorio municipal.

El acuerdo prevé un plazo de 365 para la instalación del laboratorio, en tanto que el Ministerio se reserva la facultad de realizar un control financiero y seguimiento del proyecto.

Durante la vigencia del mismo el municipio se compromete a brindar al Ministerio un total de 500 análisis de triquinosis sin costo.

La resolución destaca que el distrito de Cañuelas cuenta con vastas zonas rurales dedicadas a la cría de cerdos y manufacturas de chacinados, y que pese a ello no dispone de un laboratorio de análisis de triquinosis, una enfermedad zoonótica que en la Argentina se transmite, fundamentalmente, mediante la carne de cerdo al consumir embutidos sin control sanitario.

Fuente: www.infocanuelas.com

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Una arrecifeña al frente de un espacio federal de producción porcina
Con la premisa de representar a quienes no tienen voz se creó la CaPeMPPor (Cámara de Pequeños y Medianos Productores Porcinos). Su presidenta es Elizabeth da Silva.
 
17/06/2021 leer más
 
 
 
"Comé bien, comé cerdo!", dicen en Chubut
Es una iniciativa impulsada por la Asociación Argentina Productores de Porcinos cuyo principal objetivo es promover los beneficios del consumo de carne porcina en el país.
 
17/06/2021 leer más
"Hoy sólo sobrevive quien hace su propio maíz"
Adolfo Von Ifflinger destacó el difícil momento que atraviesa el sector. El impacto de la macro y el proyecto chino en nuestro país.
 
16/06/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion