Inicio Generales Nutrición Reproducción Sanidad Internacionales Empresas Eventos   Suscríbase
22 de Junio de 2021 El plato de la semana
BUSCAR   buscar
Datos del Tiempo
facebook twitter Más e-mail
mail imprimir tipografía más grande tipografía más pequeña
1 de Junio de 2021
Las madres con sobrepeso amenazan la supervivencia de los lechones

Los cambios en la dieta de las cerdas podrían mejorar las tasas de supervivencia de los lechones, según una investigación en la Universidad de Leeds.

NOTICIAS RELACIONADAS
Nacidos vivos o destetados: ¿dónde está la oportunidad?
Algunos consejos para gestionar las micotoxinas
El maíz bien molido es más y mejor energía

Una nueva investigación, encargada por el fabricante de piensos compuestos ABN, ha revelado que la tasa de supervivencia de los lechones con bajo peso podría mejorarse en un 1% mediante cambios en la dieta de las cerdas.

Los hallazgos son significativos ya que los criadores de cerdos han visto un aumento en el tamaño de la camada en los últimos años, lo que a menudo resulta en una reducción en el peso promedio de los lechones destetados, explicó el Dr. Steve Jagger, nutricionista de cerdos senior de ABN. Dijo: "Una camada más grande también se asocia con una mayor variación en el peso al nacer de los lechones y, por lo tanto, un mayor número de lechones pequeños".

 

El doctorado encargado por ABN en la Universidad de Leeds, dirigido por la Dra.Hannah Davis y supervisado por la profesora Helen Miller, durante un período de cuatro años, evaluó conceptos que pueden mejorar las posibilidades de supervivencia, incluida la determinación del rendimiento de anticuerpos y calostro, y la evaluación del rendimiento de los lechones.

Se utilizaron un total de 279 cerdas multíparas en cuatro experimentos, que recibieron una dieta de control o experimental.

El trabajo encontró un aumento significativo en el rendimiento de calostro e inmunoglobulinas. Se ha demostrado que un aumento en la ingesta de calostro aumenta el peso destetado y el efecto es proporcionalmente mayor con lechones de menor peso al nacer.

Cada ensayo en la Universidad de Leeds mostró que el grupo de tratamiento asociado con un aumento en la producción de calostro aumentó constantemente el peso de los lechones, tanto a las 24 horas después del nacimiento como al destete.

Los cambios en la dieta aumentaron el calostro hasta en un 28% y aumentaron la concentración de inmunoglobulinas en casi un 10%, lo que provocó un aumento de la ingesta de calostro e inmunoglobulinas por parte de los lechones.

Paul Toplis, un experto técnico con 45 años de experiencia en poner la ciencia en práctica en la industria porcina, y que ha trabajado en asociación con ABN durante los últimos 25 años, dijo que los hallazgos tenían el potencial de ser una de las contribuciones más significativas a éxito en la producción porcina en todo el mundo.

“Estos resultados confirman la literatura donde una mejora en la ingesta de calostro ha aumentado el peso de los lechones hasta el destete. La investigación abre nuevos caminos y confirma la determinación de ABN de cumplir con esta importante promesa, al enfocar la investigación y el desarrollo en esta área ”, dijo.

"Si podemos mejorar la supervivencia en tan solo un 1%, eso significa 125 cerdos adicionales destetados por año de una unidad de 500 cerdas, o 100,000 cerdos adicionales destetados por año solo en GB", precisó.


Por Iain Hoey

 


Compartir mail Enviar imprimir Imprimir  
 
 
 
 
 
 
Nacidos vivos o destetados: ¿dónde está la oportunidad?
Ültimamente hubo un gran incremento en el número de lechones nacidos. Sin embargo, no siempre se logra capitalizar por bajo peso al nacimiento y la mortalidad pre-destete.
 
23/05/2021 leer más
 
 
 
Algunos consejos para gestionar las micotoxinas
El adagio de que "el conocimiento es poder" es especialmente cierto cuando se trata de comprender el moho y las micotoxinas.
 
15/04/2021 leer más
El maíz bien molido es más y mejor energía
Los productores reduzcan los costos de alimentación si el maíz, un alimento básico de las dietas porcinas en los Estados Unidos, se muele a un tamaño de partícula más fino.
 
18/01/2021 leer más
 
 
 
     
TodoAgro
Periódico quincenal de 24 páginas, a todo color, que actualmente distribuye 12.500 ejemplares en las provincias de Córdoba y Santa Fe, así como también, mediante convenios con cooperativas y veterinarias, en localidades de Bs. As, La Pampa y Entre Ríos.
Más de 550 ediciones ininterrumpidas en 12 años de labor.
 
     
TodoAgroTV
Inauguración del Centro Genético de Mejoramiento Porcino "El Nogal"
Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un centro de extracción y procesamiento de semen porcino. Los asociados podrán así mejorar la genética de sus animales de manera más accesible. El video muestra la evolución de la obra ya inaugurada.
 
 
   
Inicio   Generales   Nutrición   Reproducción   Sanidad   Internacionales   Empresas   Eventos
Facebook Twitter Más mail
TodoCerdos  
Belgrano 427, Villa María, Córdoba, República Argentina, +54 (353) 4536239, info@todocerdos.com.ar  
Copyright © 2014 • T odoCerdos.com.ar • Todos los derechos reservados. Política de Privacidad
TodoAgro TodoAgro.com.ar TodoAgroTV TodoMani
Draco Estudio Desarrollo Web - WfxGroup.com.ar - Programacion